DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Acto en defensa de la Constitución mañana en Bilbao: «Sin ella no existe libertad»

Acto por la Constitución en Bilbao
Acto por la Constitución en Bilbao

«La Constitución nos hace libres porque establece nuestro común denominador”. Así puede leerse en el manifiesto que el movimiento constitucionalista Libres e Iguales ha redactado de cara al encuentro que han programado este viernes en Bilbao para celebrar el Día de la Constitución.

«Somos ciudadanos de un estado democrático moderno gracias a la Constitución. No porque hayamos nacido en tal o cual lugar, ni porque provengamos de tal o cual familia, ni por nuestra lengua, ideología o costumbres”, relatan. «La Constitución nos protege frente a quienes quieren obligarnos a ser parte de una tribu ancestral de idénticos, frente a los que se empeñan en fraccionar España en mil nuevos reinos de taifas, frente a los dueños autoproclamados de la única verdad política o religiosa, frente a los que pretenden sustituir los derechos de todos por los privilegios de los que forman el pueblo elegido”, añaden.

El acto está programado para las 12:00h en la Plaza del Arriaga de Bilbao. Intervendrán, además de Rosa Díez, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, y el filósofo Fernando Savater. La finalidad de esta encuentro es también pedir a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que forme una mayoría parlamentaria con el PP y Ciudadanos en el Congreso para sacar adelante su investidura e impedir un Gobierno socialcomunista con Podemos.

Por ello han incluido en el manifiesto la necesidad del respeto a la Constitución porque fuera de ella “no hay libertades”. Según el escrito, cuando se sale del cumplimiento de la misma se produce una “fiesta diversidad de tiranías”: “La tiranía de los populistas que para cada problema tienen una solución simple y equivocada; la tiranía de los castizos que son ‘de aquí’ y excluyen a los que también son ‘de allí’, la tiranía de los que consideran ‘fascistas’ a quienes valoran lo personal y ‘comunistas’ a quienes se preocupan de lo social, la tiranía de los disgregadores cuya única ideología es ¿qué hay de los mío?. Y, sobre todo, la tiranía de los que ponen la identidad de la que presumen por encima de la única identidad constitucionalmente reconocida, que es la identidad democrática”.

Lo último en España

Últimas noticias