El abogado de Sànchez pide por Twitter vídeos que prueben que desconvocó el 20-S
El abogado Jordi Pina, que defiende al diputado de JxCat y ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido vía Twitter conseguir imágenes de cuando su cliente y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, desconvocaron la movilización del 20 de septiembre por la operación de la Guardia Civil contra la organización del 1-O, ante la Conselleria de Economía.
En un mensaje en la red social, el abogado Jordi Pina ha pedido a los usuarios grabaciones del momento en que ambos líderes independentistas, entre las 22 y las 23 horas del 20 de septiembre, se dirigieron a los concentrados junto con algunos políticos para desconvocar la protesta encima de plataformas situadas en la Gran Vía, en Barcelona.
La defensa quiere intentar probar que sobre las 22 horas ya habían pedido a los manifestantes, en este caso desde la Gran Via, que la movilización se desconvocara.
El TS estudia los casos
Por su parte, el Tribunal Supremo ha fijado el próximo 6 de junio, a las 10:30 horas, la vista para estudiar los recursos del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros 14 investigados por el proceso independentista contra el auto en el que el juez Pablo Llarena confirmó sus procesamientos por los delitos de rebelión, malversación de caudales públicos y/o desobediencia.
En una providencia, el alto tribunal ha citado para ese día a los abogados de estos 14 investigados para revisar los recursos de apelación contra el auto del pasado 9 de mayo en el que el juez instructor apuntó por primera vez a la posibilidad de que los hechos puedan ser calificados como conspiración para la rebelión, reafirmándose en que concurre el requisito de la violencia para imputar este delito.
También indicó que en el «caso hipotético» de que no se acredite que esa violencia iba dirigida a conseguir la independencia de Catalunya se podría atribuir a los procesados el delito de sedición.
Esta resolución -que confirmaba 22 procesamientos- fue recurrida, además de por Puigdemont, por el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; el expresidente de ANC Jordi Sànchez; el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; los ex consejeros Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Clara Ponsatí (en Escocia), Lluís Puig (en Bélgica) y la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, todos ellos procesados por rebelión y alguno por malversación.
Temas:
- Jordi Sànchez
Lo último en Cataluña
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Últimas noticias
-
Ayuso asegura que el PP va a «leer el diccionario» a Sánchez en las elecciones: «S de sobrinas y C de cárcel»
-
Garriga pide el voto para el «sentido común» como «alternativa al bipartidismo»: «Hay un hartazgo con la clase política»
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Última hora de los bombardeos, reacciones y noticias de Trump hoy
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nada de vinagre ni de amoniaco: el mejor truco profesional para limpiar un suelo de gres y dejarlo brillante