El abogado de Sànchez pide por Twitter vídeos que prueben que desconvocó el 20-S
El abogado Jordi Pina, que defiende al diputado de JxCat y ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido vía Twitter conseguir imágenes de cuando su cliente y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, desconvocaron la movilización del 20 de septiembre por la operación de la Guardia Civil contra la organización del 1-O, ante la Conselleria de Economía.
En un mensaje en la red social, el abogado Jordi Pina ha pedido a los usuarios grabaciones del momento en que ambos líderes independentistas, entre las 22 y las 23 horas del 20 de septiembre, se dirigieron a los concentrados junto con algunos políticos para desconvocar la protesta encima de plataformas situadas en la Gran Vía, en Barcelona.
La defensa quiere intentar probar que sobre las 22 horas ya habían pedido a los manifestantes, en este caso desde la Gran Via, que la movilización se desconvocara.
El TS estudia los casos
Por su parte, el Tribunal Supremo ha fijado el próximo 6 de junio, a las 10:30 horas, la vista para estudiar los recursos del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros 14 investigados por el proceso independentista contra el auto en el que el juez Pablo Llarena confirmó sus procesamientos por los delitos de rebelión, malversación de caudales públicos y/o desobediencia.
En una providencia, el alto tribunal ha citado para ese día a los abogados de estos 14 investigados para revisar los recursos de apelación contra el auto del pasado 9 de mayo en el que el juez instructor apuntó por primera vez a la posibilidad de que los hechos puedan ser calificados como conspiración para la rebelión, reafirmándose en que concurre el requisito de la violencia para imputar este delito.
También indicó que en el «caso hipotético» de que no se acredite que esa violencia iba dirigida a conseguir la independencia de Catalunya se podría atribuir a los procesados el delito de sedición.
Esta resolución -que confirmaba 22 procesamientos- fue recurrida, además de por Puigdemont, por el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; el expresidente de ANC Jordi Sànchez; el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; los ex consejeros Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Clara Ponsatí (en Escocia), Lluís Puig (en Bélgica) y la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, todos ellos procesados por rebelión y alguno por malversación.
Temas:
- Jordi Sànchez
Lo último en Cataluña
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Trump quiere un ataque fulminante en Irán pero su equipo no puede garantizar el derrocamiento de Jamenei
-
Aldama a Víctor Ábalos: «¿Dónde está todo el dinero que le di a tu padre? Que le di 4 millones de euros»
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»
-
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»