Moción de censura

Abascal a Sánchez: «Dígame un solo Gobierno con una gestión de la pandemia más negligente y criminal»

El líder de Vox promete "un gobierno de transición" y de "distintas sensibilidades" para convocar "elecciones libres"

Garriga justifica la moción de censura: "Un deber nacional frente al Gobierno de la ruina y la muerte"

Moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, en directo

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado la defensa de su moción de censura contra Pedro Sánchez refiriéndose a la gestión «negligente y criminal» del Ejecutivo socialcomunista en esta pandemia de coronavirus. «Dígame un solo Gobierno que lo haya hecho peor que ustedes, con mayor confinamiento, mayores contagios y mayor ruina», ha lanzado el candidato al presidente socialista en el Congreso de los Diputados.

Abascal ha subrayado que «es cierto que no se puede culpar al Gobierno de la fabricación del virus chino, pero sí de no pedir responsabilidades a China». «En febrero le pedimos que se suspendieran los vuelos con China y nos llamaron fascistas, lo de siempre», ha lamentado.

«El señor Sánchez dijo en junio que habíamos derrotado al virus. Señor Sánchez, dígame un solo Gobierno que lo haya hecho peor que ustedes, con mayor confinamiento, mayores contagios y mayor ruina. Su gestión ha sido negligente y criminal, para que quede constancia. No sabemos ni los españoles que han caído en esta enfermedad. El Gobierno ha incumplido el deber moral de contar a nuestros muertos. Los confinamientos inútiles no han salvado a nadie», ha remarcado Abascal.

«España tiene que protegerse, pero no puede detenerse. Y ahora nos sondean con un globo sonda sobre el toque de queda, una medida del siglo XVI cuando hay que utilizar tecnología del siglo XXI. El Gobierno y las mafias han visto en la pandemia una oportunidad para imponer su agenda ideológica», ha dicho Abascal, incluyendo aquí «un proceso golpista en Cataluña».

El líder de Vox también ha criticado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, «mientras juraba lealtad al Rey, maniobraba para destruir a la Monaraquía». «Muerte y destrucción de las que Pablo Iglesias es responsable», ha remarcado Abascal. Y ello, ha proseguido, a la vez que abandonaba a «miles de ancianos en las residencias. Decenas de miles bajo su responsabilidad, asumida voluntaria y pomposamente. Pedían medicinas y les mandaban morfina. Pidieron asistencia y recibieron silencio», ha denunciado Abascal. «Iglesias estaba demasiado ocupado pactando con proetarras y organizando caceroladas contra el Rey», ha apostillado.

«Gobierno de transición»

Junto a ello, Abascal ha prometido que en caso de salir adelante la moción de censura y formaría «un gobierno de transición», con integrantes de «distintas sensibilidades» para convocar «elecciones libres e inmediatas». Algo que «será una exigencia permanente si no prospera esta moción», ha asegurado también. El líder de Vox ha recordado que Sánchez no convocó elecciones tras haberlo puesto como condición para la búsqueda de apoyos a su moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018.

Además, Abascal ha criticado al vicepresidente Iglesias que haya dicho que la oposición nunca llegará al poder por medios democráticos. «Eso quiere decir que los comunistas se mantendrán en el poder por medios antidemocráticos y hurtarán las urnas. Por eso, se lanzan a por el control del CGPJ, el CNI, RTVE… porque están convencidos que así no habrá más alternancia política», ha advertido Abascal.

Mensaje al PP

Durante esta intervención y dirigiéndose entre líneas a la bancada del PP, el presidente de Vox ha pedido a los diputados el apoyo a su moción de censura contra Sánchez porque «se trata de detener el proceso de destrucción de España que inició Zapatero», el cual se ha agravado ahora con la utilización de la crisis del coronavirus por parte del Ejecutivo socialcomunista, ha incidido.

Por ello, con este mensaje, ha llamado al centroderecha a «construir una alternativa política, cultural, económica y territorial basada en la igualdad y la diversidad de España», han enfatizado Abascal. Y en este punto, ha lanzado otro aviso: «Nadie va a venir a rescatarnos. A España sólo la pueden rescatar los españoles. Dependemos únicamente de nosotros mismos para superar este momento. No nos salvará Bruselas. Antes nos salvará Móstoles otra vez», ha remachado.

«Narcosocialismo»

En otro momento de su discurso, Abascal ha vuelto a referirse a la crisis institucional que vive España. «Son ustedes un Gobierno contra el Estado, contra la Nación; han confinado al Rey y no se puede defender de su traición institucional. Y encima nos dicen que no le defendamos, mientras ustedes reclaman el derecho a traicionarle. Va a ser que no», ha asegurado el líder de Vox a los socialcomunistas.

«Nosotros seguiremos defendiéndole porque estamos con el Rey, el Estado de Derecho y la Constitución. En cambio, ustedes están con los terroristas antifa en EEUU y con los terroristas de Alsasua aquí en España», ha sentenciado entre un largo aplauso de su bancada.

«Y están también con sus correligionarios del narcosocialismo en Hispanoamérica. Ahí tienen en la bancada de un partido del Gobierno al abogado de las FARC en sus principales negociaciones, la guerrilla comunista cuya principal actividad es el tráfico de cocaína», ha continuado Abascal aludiendo al diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista (PCE).

Así, el presidente de Vox ha cuestionado la proximidad de este Gobierno con quienes son  «narcotraficantes, secuestradores y violadores de menores en Colombia». «Las FARC obedece al mando común del Foro de Sao Paulo o al ‘Cartel de Puebla’, una mafia internacional. Vamos a seguir denunciando aquí y en todo tribunal a las mafias de las droga y el terrorismo, y a sus cómplices, se llaman Zapatero, Sánchez, Iglesias, o Monedero», ha advertido Abascal. «Nosotros somos eficaces y perseverantes, pregúnteles a Puigdemont y Torra», ha espetado al jefe del Ejecutivo.

«El señor Iglesias tiene un encargo, de los que le trajeron hasta aquí con dinero de miseria y dinero de dictaduras. Mientras, usted, señor Sánchez, sólo quería mandar, pero está gestionando el proyecto de una mafia internacional y no tiene agallas para llevarle la contraria a los jefes de esa mafia», ha reprochado Abascal al presidente socialista.

Un «hampa migratoria»

De igual modo, Abascal ha dicho que la «mafia del narcosocialismo no es la única salida del Gobierno», ya que ha subrayado que «hay un hampa migratoria que promueve la invasión en nuestras costas. España ha recibido más de 20.000 menas desde 2014», ha precisado.

En este contexto, Abascal ha acusado al Gobierno de PSOE-Podemos ser «responsables de las muertes en el Mediterráneo por su efecto llamada». «La inmigración debe ser regulada. Pero también hay que blindar nuestros mares para que los piratas negreros no puedan acercarse a nuestras costas y traficar con el sufrimiento de las personas. Y hay que deportar a los inmigrantes legales que cometan delitos graves para que cumplan las penas en sus países y a aquéllos que han hecho del delito leve su forma de vida. Y también a quienes usan la nacionalidad para atacar al Rey y a las instituciones por muy diputados que sea de esta Cámara», ha señalado Abascal en alusión al diputado podemita Gerardo Pisarello.

Lo último en España

Últimas noticias