Pactos postelectorales

Abascal: «En Murcia y Madrid sólo gobernará el PSOE si C’s lo permite con su voto o abstención»

Santiago Abascal ha arremetido en redes sociales contra Ciudadanos por su "actitud que durante años han mantenido los nacionalistas (el chantaje) y la que mantiene la izquierda (el "cordón sanitario")"

Vox llevará hasta el final el órdago en Madrid y Murcia que privaría al PP de ambas comunidades

Santiago Abascal
Santiago Abascal, líder de VOX.
Gonzaga Durán

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha lanzado un mensaje a Ciudadanos de cara a las investiduras en la Asamblea de Madrid y en la Región de Murcia: «En Murcia y Madrid sólo gobernará el PSOE si Cs lo permite con su voto o abstención». Así se ha mostrado el líder de la formación conservadora por la actitud del partido naranja de no sentarse a negociar acuerdos de Gobierno en reuniones a tres entre PP, Ciudadanos y Vox.

«Las cosas claras y la verdad sin trampas: En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene. CONCLUSIÓN: Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones», ha afirmado Abascal a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Santiago Abascal ha afirmado que su partido nunca permitirá Gobiernos autonómicos del PSOE con sus socios de Podemos en Murcia o Madrid: «VOX no facilitará nunca los gobiernos de la izquierda frentepopulista. Esta es la gran verdad olvidada o escondida por quienes pretenden chantajearnos desde las portavocías y los medios acólitos de la derechita cobarde y la veleta naranja».

«Cs parece nacionalista»

El líder de VOX acusa a Ciudadanos de seguir actitudes de los partidos nacionalistas y de izquierdas. Así lo asegura en otro mensaje colgado en su perfil de Twitter: «La actitud de Cs es una mezcla de la que durante años han mantenido los nacionalistas (el chantaje) y la que mantiene la izquierda (el «cordón sanitario»). Y no vamos a convertirnos en sus cómplices para estigmatizar y humillar a nuestros propios votantes».

En este mismo hilo, Abascal también carga contra el PP por «no denunciar el chantaje de Ciudadanos» y anteponer «el cálculo electoral al bien común». «A eso hay que sumarle que en el PP se enorgullecen de haber hecho trampas a VOX en los ayuntamientos y de incumplir sus acuerdos», ha añadido el líder de la formación conservadora.

Reuniones en Murcia

Este hilo de Santiago Abascal en Twitter se enmarca en los pactos de negociación entre PP, Ciudadanos y Vox para gobernar en la Asamblea de Madrid y en la Región de Murcia. Por el momento estos pactos no están llegando a buen puerto debido a la negativa de Ciudadanos de sentarse a negociar con la formación verde.

El pasado martes, VOX votó junto a Podemos y el PSOE para evitar que el ‘popular’ Fernando López Miras saliera elegido como presidente de la Región de Murcia en la primera votación. Este jueves tiene lugar la segunda votación en la que puede que se vuelva a repetir el mismo resultado. Por este motivo, representantes de PP, Ciudadanos y Vox se han reunido desde primera hora de la mañana en Murcia para desbloquear la investidura de López Miras.

Lo último en España

Últimas noticias