Abascal convoca a todos los vicepresidentes y consejeros de Vox para lanzar una ofensiva contra las «leyes ideológicas»
Vox fija su objetivo en las leyes "liberticidas" como la de memoria histórica y adoctrinamiento
Abascal: "El Gobierno tiene la admiración por el terrorismo de Hamás metida dentro del Consejo de Ministros"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reunido este lunes en Madrid a todos los vicepresidentes y consejeros de gobierno regionales que la formación tiene en cinco comunidades. Lo ha hecho en el marco de una jornada de trabajo para coordinar y unificar las líneas de acción del partido contra las «leyes ideológicas» a nivel regional que Vox prometió derogar, como las de memoria histórica o las de adoctrinamiento en las aulas.
Abascal ha instado a sus cargos a que implique a sus socios de Gobierno en «terminar en las regiones con todas las legislaciones que ataquen la libertad o que pretenden seguir enfrentando a los españoles». Ha señalado, específicamente, la revisión por parte de Vox de aquellas leyes ideológicas relacionadas con la llamada memoria histórica o el adoctrinamiento en la educación pública.
Abascal, que inauguraba así una jornada de trabajo con los representantes del poder regional de Vox, ha recordado el peso de la formación en esos cinco gobiernos regionales «muy a pesar de los socios de coalición, que estaban acostumbrados a gobernar en solitario y que querían seguir haciéndolo». «No ha sido ese el veredicto de las urnas», ha puntualizado.
«En 2018 teníamos el plan de presentarnos a las europeas de 2019 y obtener un diputado, y empezar a crecer. Ahora somos el tercer partido de España. Tenemos una fundación Disenso, reputada internacionalmente. Estamos en cinco gobiernos regionales. No es sólo tener consejeros, sino que las políticas que Vox defiende se están aplicando poco a poco y con éxito. Vox es un partido que en la medida de su fuerza, nuestra agenda se vaya defendiendo», ha recordado Abascal a los cargos públicos regionales de la formación reunidos en la sede nacional de Madrid.
Abascal ha hecho balance de lo realizado hasta ahora: «Hemos puesto en marcha medidas para proteger al campo de la Agenda 2030, para proteger los productos nacionales y nuestra industria. Pero queda mucho por hacer. Hay que deshacer la legislación liberticida como la de Memoria Histórica o el adoctrinamiento en los colegios. Todo esto no sería posible sin Vox», ha recordado.
Ha puesto como ejemplo de la fuerza de Vox en las coaliciones el hecho de que «en la Comunidad Valenciana se han reducido un 50% el número de asesores. En Andalucía, Juanma Moreno tiene más asesores que Susana Díaz».
Sobre la llamada Ley de Amnistía que prepara el Gobierno para lograr los votos del separatismo, Abascal se ha preguntado «Cómo se llama a un político que amnistía a otro político a cambio de sus votos para seguir en el poder». Son, ha indicado, «delitos contra la unidad de la patria y la igualdad de los españoles. El Gobierno se ha sumado al golpe de 2017».
Además, ha pedido a sus cargos que inciten a los suyos a difundir la movilización del próximo 29 de octubre que prepara Vox contra la amnistía. A explicarle a la gente «qué es lo que podemos perder en el futuro más próximo. Pero no vale movilizarnos un día, vamos a la movilización permanente y constante».
Y ha recordado también que «estamos viendo como el Gobierno tiene la admiración por el terrorismo de Hamás metida dentro del Consejo de Ministros. Hoy vemos cuáles son los aliados de Pedro Sánchez, el terrorismo, el golpismo y la corrupción».
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
-
El delegado del Gobierno imputado autorizó a la asistente de Moncloa a «colaborar» en los negocios de Begoña
-
El Congreso exige a Sánchez que presente Presupuestos para 2025
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
Feijóo sopesa convocar el congreso del PP en julio para renovar la dirección ante un adelanto electoral
Últimas noticias
-
Un incendio provocado por tres alemanes en Playa de Palma deja sin internet a 48 vecinos
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se enfrenta a don Pedro
-
Toda la verdad sobre el color real del café: el aviso más inesperado de los expertos
-
Un disco duro aporta pistas sobre el ‘caso Madeleine’: creen que fue asesinada al poco de desaparecer
-
McDonald’s inaugura su mayor restaurante en Europa en el aeropuerto de Palma