EN UN MITIN EN BARCELONA

Abascal: «Colau ha destruido Barcelona convirtiéndola en la cabeza de la inseguridad»

Ver vídeo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la situación que vive Barcelona desde 2015, cuando Ada Colau llegó a la Alcaldía. Lo ha hecho en un mitin en la Plaza Artós de la Ciudad Condal.

«Colau ha destruido Barcelona convirtiéndola en la cabeza de la inseguridad», ha señalado antes de decir que, el próximo 28M, la población tendrá que elegir «entre una comunista psicópata y peligrosa, un separatista al que va a votar una parte de la derecha acobardada y un cobarde como Collboni que hasta hace cuatro días estaba con Colau y es cómplice de todo lo que está pasando en Barcelona».

Así, ha alzado a Vox como «la alternativa» y ha aplaudido a los candidatos de su partido en Cataluña, donde dice están «plantando una semilla para que los que vengan después puedan hacer una cosa muy grande».

Con ello, el líder de Vox ha asumido en todo su discurso la imposibilidad de superar al separatismo y la izquierda en estas elecciones, pero ha confiado en poder hacerlo más adelante y ha reivindicado la necesidad de que su partido tenga cada vez más fuerza municipal y autonómica.

De hecho, se ha mostrado «convencido» de que su candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro Pulino, logrará que su lista el próximo 28 de mayo sea «la primera fuerza política nacional» en el Consistorio, superando así al PP y Ciudadanos.

Según ha reivindicado, estos comicios municipales no sólo decidirán sobre «el alumbrado público o la recogida de basuras», sino que Barcelona se juega en ellos «cosas muy importantes».

Abascal ha hecho una radiografía de Barcelona como una ciudad que está «a la cabeza» en inseguridad, presa de la okupación y donde los barceloneses tienen menos derechos que los inmigrantes ilegales y los delincuentes. «Querían librar Barcelona del turismo y se la han entregado a delincuentes, las mafias de la okupación y los que salen a la calle con navajas, toda la gentuza que hay que echar de Barcelona y de España», ha reivindicado.

Lo último en España

Últimas noticias