ELECCIONES 28M

Abascal afirma que con Vox Valencia «no será jamás una colonia del separatismo catalán»

Abascal
Abascal en Valencia (Foto: Efe)
Ignacio Martínez

Santiago Abascal se ha comprometido este viernes a que Valencia: «No será, jamás, ni un protectorado ni una colonia del separatismo catalán. Hemos venido para impedirlo y no lo van a conseguir nunca». El líder de Vox se ha manifestado así en el multitudinario mitin de inicio de campaña que esa formación ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia como arranque de la campaña electoral. Además, se ha fijado como objetivo «echar a Pedro Sánchez para derribar todas sus políticas».

El líder de Vox ha tenido que pararse continuamente a su llegada al espacio público en que se ha celebrado el acto. Y, ello, porque los continuos saludos y ánimos de los asistentes, han obligado a recorrer a Abascal en cerca de cinco minutos un tramo que habitualmente se atraviesa en segundos.

Precedido en las intervenciones por el presidente provincial de Vox en Valencia Ignacio Gil Lázaro, por el candidato al Ayuntamiento de la ciudad Juan Manuel Bádenas y por el candidato a la Generalitat Carlos Flores, que ya han incidido en la cuestión de la identidad valenciana y española de esta Comunidad, Abascal se ha referido también a esa misma cuestión y ha puesto en valor: «El amor simultáneo, sin contradicciones por vuestra patria chica, Valencia, y por vuestra patria grande, España. Y yo creo que, por eso, la sociedad valenciana es un ejemplo».

Para advertir, a continuación, de que «estáis amenazados por el pancatalanismo, regado de manera corrupta por otras regiones, que malversan caudales públicos para invadir otras partes de España mientras los políticos de la nación han mirado para otro lado durante 40 años».

Y ha incidido también en que «habéis tenido que soportar cómo venían aquí a perseguir vuestras dos lenguas: el valenciano y el español, a introducir una lengua extraña, a la que también queremos, pero que es de otra región española».

Frente a ello, Abascal ha lanzado el principal compromiso de Vox con la Comunidad Valenciana y contra el separatismo: «Con Vox, Valencia será siempre una provincia y la Comunidad Valenciana una región orgullosa de su pertenencia a España y orgullosa de su propia identidad, pero no será, jamás, ni un protectorado ni una colonia del separatismo catalán. hemos venido para impedirlo y no lo van a conseguir nunca».

Pero ha incidido más en la cuestión y ha dicho que en Vox están «hartos de ver cómo se paga sistemáticamente la traición del separatismo vasco y del separatismo catalán. El que más presionaba, el que más chantajeaba, incluso el que más mataba, es es al que más se le concedía» Y, «el que era más leal a España, ese era el que se veía perjudicado con la financiación autonómica», un problema clave en esta Comunidad, «con las infraestructuras y absolutamente con todo».

«Una España al revés»

Ya, en referencia a la política nacional  Abascal ha calificado a la España del PSOE como «una España al revés» y ha puesto el énfasis en que «ocupar una vivienda es un derecho», cuando, «habría que sacarlos con una patada» y también ha criticado que se «excarcelan terroristas» para recordar que uno de los «socios» del Gobierno de Pedro Sánchez, en referencia a Bildu, «tiene 44 asesinos en sus listas».

En España, según ha dicho también «gobiernan los enemigos de los españoles», para concluir que: «Esa es la España socialista». Pero, además, se ha mostrado convencido de que «hay que echar a Pedro Sánchez para derribar todas sus políticas: unas detrás de otras».

También ha afirmado que «gobernaremos si hay una mayoría alternativa para echar a todos los dirigentes de izquierdas». Y ha defendido la «libertad para educar a nuestros hijos en los valores de su padres, en la lengua de sus padres, de conciencia para pensar lo que nos dé la gana».

Lo último en España

Últimas noticias