Precampaña del 10-N

Abascal asegura ver «con claridad» que se está gestando «un tripartito PSOE-PP-Cs»

Santiago Abascal, líder de VOX. @Getty
Santiago Abascal, líder de VOX. Tras él, Iván Espinosa de los Monteros. @Getty

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado al ofrecimiento de Albert Rivera a levantar el veto de C’s a un gobierno presidido por Pedro Sánchez. Según Abascal, cada vez vislumbra "con más claridad un tripartito entre PSOE, PP y Ciudadanos".

Abascal ha sido muy contundente en un mensaje publicado en sus redes sociales tras conocerse el anuncio de Rivera: "Soplan vientos de cambio y la veleta naranja gira hacia el pacto con el PSOE". 

"Ya lo decíamos, no son diferentes y no hacen políticas distintas", ha advertido el líder de Vox. Y ha querido lanzar un mensaje a ese "tripartito" que según dice está cobrando fuerza: "Que no cuenten con Vox".

Su reacción se produce después de que Rivera haya admitido la posibilidad de pactar un gobierno con el PSOE y con el PP, pero poniendo condiciones a a Pedro Sánchez. Un "decálogo" que Rivera ha anunciado, entre el que se incluyen medidas para frenar en seco a Quim Torra en sus planes secesionistas o un catálogo de medidas y "reformas de calado" de nivel económico y social.

‘Con Rivera NO’

Por otra parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este sábado a Albert Rivera y a la decisión de C’s de abrirse a pactos con el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, tras las próximas elecciones del 10 de noviembre.

En sus redes sociales, la alcaldesa ha reprochado que el presidente del Ejecutivo "hace tiempo que busca este pacto" con Cs. Y ha añadido el vídeo de la nueva campaña de los Comunes, que han presentado este sábado, que lleva por lema ‘Con Rivera no, con nosotros sí’.

Colau y los Comunes hacen referencia así a los gritos de ‘Con Rivera no’ de los votantes socialistas tras las elecciones del 28 de abril, y ha opinado que la gente "lo volverá a repetir alto y claro con su voto" el 10 de noviembre.

Lo último en España

Últimas noticias