Huelga en Cataluña

La Universidad de Gerona no garantizará la entrada a los alumnos contrarios a la huelga separatista

La Universidad de Gerona ha enviado un correo electrónico a su alumnado en el que ha dejado claro que no asegura la entrada a las aulas de aquellos que no comparten la protesta.

La Universidad de Gerona no garantizará la entrada a los alumnos contrarios a la huelga separatista
imagen-2-interior

El rectorado de la Universidad de Gerona ha enviado un correo electrónico a todos sus alumnos en el que asegura que no se impedirá el acceso al personal universitario durante la huelga prevista para este jueves. Sin embargo, el alumnado no tendrá garantizado ejercer su derecho a acceder al centro educativo.

“Durante la jornada de huelga el Consejo de Estudiantes ha manifestado al Rectorado que en los accesos a los edificios y a las instalaciones académicas se informara a la comunidad sobre la huelga y no se impedirá el acceso al profesorado y resto de trabajadores”, se puede leer en el correo electrónico al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Este jueves 21, el independentismo protagonizará la tercer huelga desde la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Durante esta nueva jornada de parón, la universidad gerundense se ha lavado las manos a la hora de garantizar que los estudiantes que no están de acuerdo con la huelga puedan acudir a clase.

En el mensaje difundido también se ha pedido a los profesores que no realicen ningún tipo de actividad de evaluación: “Para facilitar el derecho a huelga y la participación de la comunidad universitaria en las diversas acciones y actividades que se puedan llevar a cabo se pide al profesorado que durante la jornada no se realicen actividades evaluares o de asistencia obligatoria”, ruega.

Por lo tanto, los alumnos que decidan participar en la huelga independentista ven cubiertos todos sus derechos y están respaldados por parte del rectorado. Diferente es la garantía de derechos de aquellos jóvenes que decidan asistir a clase ya que la universidad no pide que los piquetes les dejen hacerlo.

Desde la asociación independentista ANC han pedido la actuación de los piquetes en las universidades catalanas. “¡Si sois universitarios, podéis ayudar a convencer a vuestros compañeros para vaciar las aulas y llenar las calles! ¡Esta lucha nos interpela a todos!”, han dicho mediante un correo electrónico enviado a sus afiliados.

Por lo tanto, tal y como ocurrió en las jornadas de huelga anteriores, los jóvenes que quieran acudir a clase de manera normal lo tendrán realmente complicado.

Lo último en España

Últimas noticias