Manifestación por la unidad de España

La Policía sí difundió imágenes de la manifestación constitucionalista de Barcelona de 2017

La Delegación de Gobierno no ha difundido las imágenes de la gran manifestación de este domingo en la plaza de Colón, en contra del criterio seguido en otras ocasiones. Así lo hizo, por ejemplo, con motivo de la marcha constitucionalista convocada por Sociedad Civil Catalana en octubre de 2017 en Barcelona.

Ver vídeo
La Policía sí difundió imágenes de la manifestación constitucionalista de Barcelona de 2017

La Policía Nacional distribuyó las imágenes captadas desde el helicóptero con el distintivo Cóndor de la concentración a favor de la Constitución y la Unidad de España celebrada en Barcelona el pasado 8 de octubre de 2017.

Un material audiovisual que se difundió en su cuenta oficial de Twitter. El vídeo iba acompañado por el siguiente mensaje:

Entonces también se vivió un baile de cifras. La Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona controlado por Ada Colau intentó minimizar la marcha a favor de la unidad de España, ofreciendo una cifra de 350.000 manifestantes. Sin embargo vídeos como este difundido por la Policía, reflejan una realidad distinta. La asistencia real triplicó la cifra oficial ofrecida por la Guardia Urbana.

OKDIARIO pudo destapar el documento interno que maquillaba los datos. Pese a contar 350.000 manifestantes, lo cierto es que los agentes de la Guardia Urbana llegaron a calcular en 1.043.800 las personas que asistieron.

Documento de la Guardia Urbana en que se contabilizaron más de un millón de personas en la manifestación constitucionalista.

El protocolo habitual de la Policía es difundir sus imágenes aérea. Fuentes policiales consultadas por este periódico afirman que «la Policía nunca oculta las imágenes captadas en un acto público». Sostienen que «son las imágenes que se captan desde el helicóptero las que se remiten a la Delegación del Gobierno tanto para contabilizar la asistencia como para dar cuenta de lo ocurrido durante el acto».

Bien sean imágenes de manifestaciones o concentraciones, dispositivos policiales de seguridad, persecuciones u otras operaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado, las imágenes que realizan con el helicóptero del cuerpo se distribuyen a los medios de comunicación y a través de las redes sociales las grabaciones.

Nochevieja, el 8M…

Estas son las imágenes desde el aire de la madrileña Puerta del Sol de Madrid. La plaza del kilómetro cero tiene un aforo, según los datos de la Policía y de la Delegación del Gobierno, de 40.000 personas. Una cifra similar a la que las fuentes oficiales han facilitado en la concentración del pasado domingo. No obstante, en esta ocasión también se difundieron las imágenes. El mensaje de la cuenta de Twitter de la Policía lee:

Las imágenes del helicóptero de la Policía de las fiestas de San Juan también se difundieron «Nuestros indicativos #Cóndor supervisando desde el aire las fiestas más mágicas de verano. Disfruta con seguridad de las #Hogueras y de la #NocheDeSanJuan».

Estás son las imágenes del control aéreo de una maratón

Lo último en España

Últimas noticias