La Delegación del Gobierno que falsea las cifras del 10F tiene a la mujer de Ábalos enchufada como asesora

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE. (EP)
Comentar

La Delegación del Gobierno de Madrid, liderada por el socialista José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que la asistencia a la manifestación en la Plaza de Colón en defensa de España se ha situado en 45.000 personas.

Pues bien, Rodríguez Uribes (hasta su nombramiento en junio, secretario de Laicidad del PSOE), cuenta con una importante asesora en este organismo: Carolina Perles Miñana, la mujer del ministro de Fomento y uno de los más influyentes socialistas y apoyo sistemático de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos.

El Gobierno socialista y sus altavoces mediáticos necesitaban una cifra con la que intentar esconder la masiva afluencia de españoles a la manifestación de Colón en protesta por las cesiones de Pedro Sánchez al separatismo. Y la cifra ha surgido de este organismo.

La versión de Rodríguez Uribes y Prendes ha sido tumbada por los innumerables vídeos de los vecinos madrileños que han contemplado la manifestación desde viviendas elevadas, con una perspectiva amplia y ventanas a otras calles adyacentes a Colón. Y todos ellos ha difundido en las redes sociales vídeos domésticos que demuestran cómo la cifra oficial de la Delegación del Gobierno se ha convertido literalmente en una tomadura de pelo.

Pero el intento de esta Delegación de Gobierno ha quedado ya en la memoria. Al igual que han quedado las actuaciones siempre tardías de esta misma entidad en la huelga del taxi: y es que los taxistas han cortado las calles de Madrid una y otra vez, culpando de su situación al Gobierno del PP, sin que la Delegación del Gobierno cortase de raíz las protestas. Y hay que recordar que fue, precisamente, el ministro de Fomento y marido de Perles quien el pasado mes de septiembre se quitó de encima el problema del taxi transfiriendo las competencias a las regiones, justo lo que ha provocado que el Gobierno autonómico del PP se haya tenido que enfrentar a estos disturbios.

El gran apoyo de Ábalos

Perles se ha convertido, de hecho, en un gran apoyo de su marido Ábalos. Y es que el de la Delegación del Gobierno no es el primer destino que el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Ábalos confían a Perles. OKDIARIO ha publicado ya que Ábalos también colocó a su mujer como tesorera de la Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (FIADELSO). Carolina Perles ingresó en dicha fundación en el año 2010, justo después de que su marido abandonara la presidencia de FIADELSO.

En junio de 2008, Ábalos tomó la decisión de desvincularse del equipo gestor y patronato de FIADELSO, una fundación humanitaria que él mismo fundó. Fue en ese momento cuando su mujer, Carolina Perles Miñana, entró en el patronato de la organización que apoya el desarrollo local y social.

Últimas noticias