Manifestación por la unidad de España

Las espectaculares imágenes aéreas de Colón desbordada durante el himno de España

La manifestación de Madrid en defensa de la unidad de España y para exigir elecciones inmediatas ha dejado imágenes espectaculares. Sobre todo cuando, para poner fin al acto, ha sonado el himno de España con las banderas de los manifestantes al viento. Este vídeo captura el momento desde las alturas y muestra la masiva asistencia a la convocatoria de PP y Ciudadanos.

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Una marea humana ha desbordado este domingo el centro de Madrid. Decenas de miles de personas se han concentrado en la plaza de Colón y las calles adyacentes (Goya, Génova y Jorge Juan) en la que se ha convertido en la primera gran protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus cesiones al separatismo catalán para mantenerse en La Moncloa.

El momento más espectacular lo muestra el vídeo que acompaña esta información, grabado desde las alturas en el momento en el que suena el himno nacional para poner punto y final al acto.

Las imágenes demuestran que la medición de la delegación del Gobierno de Madrid, cifrando en 54.000 personas la asistencia a la manifestación, es rácana y no responde a la realidad. El Partido Popular y Ciudadanos, organizadores de la protesta, aseguran que la cita ha reunido a más de 200.000 españoles.

Las banderas de todos los asistentes ondean durante el himno, que suena para poner fin al acto y que es escuchado por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líder de VOX, desde el monumento del Descubrimiento, donde todos juntos han posado para una foto en compañía de otros dirigentes políticos de las tres formaciones.

El manifiesto leído al final de la manifestación [puedes leerlo aquí íntegramente] ha advertido al Gobierno de que “la unidad nacional no se negocia” y que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

“Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”, reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido “Por una España unida, ¡elecciones ya!”.

En el texto, se subraya que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” y que las cesiones “intolerables” de Sánchez representan “la renuncia del Gobierno a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución”.

Lo último en España

Últimas noticias