Audiencia Nacional

El juez del ‘caso Lezo’ decide no embargar el sueldo de Ignacio González como funcionario

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Lezo', Manuel García-Castellón, ha decidido no embargar al ex presidente madrileño, Ignacio González, su sueldo en el Ayuntamiento de Madrid donde acaba de reincorporarse a su puesto de funcionario como consejero técnico.

El juez del ‘caso Lezo’ decide no embargar el sueldo de Ignacio González como funcionario
Ignacio González. (Foto. OKDIARIO)

Según ha podido saber OKDIARIO, el magistrado que investiga las tramas de corrupción Púnica y Lezo ha decidido no embargar «absolutamente nada, ni una parte ni su totalidad» del sueldo de Ignacio González. 

García-Castellón ha tomado esta decisión después de que la fiscal del caso, Ana Cuenca, cursara la solicitud de embargo ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, tras conocer que a principios de noviembre Gonzalez ingresó en su plaza dependiente de la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario en el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

El objetivo que perseguía la Fiscalía Anticorrupción era «cubrir las responsabilidades pecuniarias a las que el ex presidente de la Comunidad de Madrid puede llegar a ser condenado por el ‘caso Lezo’, donde está siendo investigado por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación en el marco de la gestión del Canal de Isabel II». Según apuntaba la Fiscalía, «hasta el momento no se ha cubierto el montante con los bienes que le han sido embargados». Sin embargo, el magistrado ya se ha pronunciado y ha decidido desestimar esta petición.

El ex presidente, que ingresó en prisión provisional en abril de 2017 y salió seis meses después tras pagar una fianza de 400.000 euros, tiene la práctica totalidad de sus bienes bajo embargo, salvo el salario que percibe del Consistorio madrileño al que se reincorporó después de que el pasado 17 de septiembre el juzgado indicara en una providencia que no se había adoptado «ninguna medida cautelar» que «inhabilite o suspenda» a González «para el ejercicio de la función pública».

Lo último en España

Últimas noticias