Comparecencia de Pedro Sánchez

El Gobierno tira de electoralismo: aprobará el 21 la subida del salario mínimo a 900 €

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el próximo día 21 una subida del 22% del salario mínimo interprofesional, un incremento que en principio se había vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes incluso de aprobar su proyecto presupuestario, lo que tiene previsto hacer en enero.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que ese incremento del 22% del salario mínimo será el «mayor» desde 1977. «Un país rico no puede tener trabajadores pobres», ha enfatizado.

En Cataluña

El Gobierno español enviará a Cataluña un «número suficiente» de efectivos policiales en caso de que el Govern persista en su política de permisividad y de dejación de funciones ante las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) que ponen en riesgo la seguridad de los catalanes.

Es la advertencia que ha reafirmado el presidente del Gobierno a la Generalitat catalana, en línea con la carta remitida el lunes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

En el Pleno del Congreso de los Diputados sobre Cataluña, Pedro Sánchez ha dejado claro al Govern catalán que «no aceptará que se produzca» ninguna «dejación de funciones» en relación con las instrucciones que deben recibir los Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad en Cataluña, como la que tuvo lugar el fin de semana ante el cierre de la AP-7 durante 15 horas por los CDR y los levantamientos de las barreras de peaje en otras vías catalanas.

Lo último en España

Últimas noticias