Barómetro del CIS

Wikipedia define a Tezanos como el sociólogo “con fallos de entre 15 y 80 escaños por partido”

José Félix Tezanos
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, y su descripción provisional en Wikipedia
Comentar

"Conocido en los ámbitos sociológicos como Pierre Nodoyuna", es la otra descripción de José Félix Tezanos en Wikipedia

En su pronóstico para las elecciones andaluzas le otorgaba tan sólo un diputado a VOX

A José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), le han cambiado su biografía en la wikipedia. “Es un sociólogo español conocido por sus precisas predicciones en lo que a resultados electorales se refiere con un fallo de entre 15 y 80 escaños por partido“, es la peculiar descripción que ha aparecido en las últimas horas en su perfil de esta enciclopedia digital y que ya ha sido corregida.

Conocido en los ámbitos sociológicos como Pierre Nodoyuna es un hombre afable y amigo de sus amigos que se hace querer”, se añade en este mismo perfil. Los usuarios de las redes sociales no han dudado en compartir estas descripciones en forma de pantallazos para hacer bromas con las últimas encuestas del CIS y los estrechos vínculos de Tezanos con el PSOE.

Wikipedia define a Tezanos como el sociólogo “con fallos de entre 15 y 80 escaños por partido”
El perfil provisional de José Félix Tezanos en wikipedia

En su último encuesta de CIS de cara a las elecciones andaluzas del 2D, el estudio de Tezanos otorgó a VOX tan sólo un representante en el Parlamento andaluz y el 3,17% de los votos. Falló completamente en su pronóstico, puesto que la formación liderada por Santiago Abascal logró 12 diputados y más de 395.000 votos (10,97%).

La misma encuesta preelectoral le daba al PSOE de Susana Díaz como ganador de los comicios con 45-47 escaños (el 37,41%) de los votos. En este aspecto también falló el CIS en su predicción, ya que los socialistas obtuvieron 33 diputados y el 27,95% de los votos (1.009.243).

Vinculado al PSOE

En el barómetro del CIS publicado este mismo miércoles, el PSOE ganaría las elecciones con el 31,2 % en la estimación de voto, apenas cuatro décimas menos que el mes anterior. La segunda plaza sería para el PP, que contarían con 12 puntos menos que los socialistas (19,1). Ciudadanos quedaría como tercera fuerza (18,2%), seguido de Podemos (18%). VOX se situaría en quinta posición con el 2,5% de los votos.

José Félix Tezanos fue nombrado por Pedro Sánchez como presidente del CIS el pasado verano. El sociólogo fue mano derecha de Sánchez durante la campaña de primarias del PSOE del año pasado, formando parte de su equipo de candidatura. También comparte un claro vínculo con el PSOE: afiliado al partido desde hace 40 años y secretario de Estudios y Programas del PSOE hasta su nombramiento.

Últimas noticias