Luis Alfonso de Borbón preside una cena de homenaje a Franco

Luis Alfonso de Borbón
Luis Alfonso de Borbón ha presidido el acto organizado por la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF).

Luis Alfonso de Borbón ha presidido una multitudinaria cena, organizada por la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), para conmemorar el 126 aniversario del nacimiento del dictador.

Durante las últimas semanas, Luis Alfonso de Borbón ha abanderado la lucha contra los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar los restos de su bisabuelo, el dictador Francisco Franco.

El hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre y de Carmen Martínez-Bordiú participó el pasado mes de julio en una concentración convocada en el Valle de los Caídos por el denominado Movimiento por España, en la que fue aclamado al grito de “¡Eres nuestro rey, Don Alfonso!“.

Más recientemente, el pasado mes de octubre, Luis Alfonso de Borbón difundió un mensaje en el que dejaba clara su postura sobre los planes del Gobierno: «Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió».

Franco
Luis Alfonso de Borbón preside una cena de homenaje a Franco

“Exhumar a un fallecido sin el consentimiento de los suyos es una profanación y, por lo tanto, un delito penal», añadió en la red social Instagram, «tengo mis dudas de que la Iglesia, en su caso permita semejante actuación”.

Luis Alfonso de Borbón también ha criticado duramente al ex ministro socialista José Bono, al que ha tachado de «inmoral y cobarde», por calificar de «asesino» a su bisabuelo.

El pretendiente legitimista al trono de Francia afirma que José Bono es “un inmoral, un cobarde que ofende a los muertos (entre otros a su padre, un honesto falangista, alcalde de Salobre durante 16 años, y a mi bisabuelo, don Francisco Franco, militar intachable y jefe del Estado español durante 36 años) y a la historia al querer borrar el progreso al que llegó España a base de mucho trabajo y esfuerzo (déficit cero, deuda pública 9%, paro 3,7%, vivienda sin hipotecas, impuestos indirectos, novena potencia mundial)”.

Lo último en España

Últimas noticias