Levy avisa al PSOE de que «se equivoca de socios» y dice que el PP «representa el constitucionalismo»

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: EFE)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha avisado este domingo al PSOE de que «se equivoca de socios», y ha recomendado a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que revise «la palabra ‘constitucionalista’, porque creo que no sabe cuál es su significado», ya que «el constitucionalismo y la defensa de valores democráticos lo representa el PP».

Así lo ha manifestado Levy en una atención a medios en Prado del Rey (Cádiz), en el marco de una jornada en la que la dirigente ‘popular’ recorre varios municipios de la provincia gaditana, y después de que la dirigente socialista Adriana Lastra haya afirmado que tanto el PP como Ciudadanos no son partidos constitucionalistas.

Levy ha pedido al PSOE que «deje de apoyarse en partidos como Podemos o los independentistas, que le están haciendo perder la centralidad y moderación», y ha defendido que, «cuando el PSOE estuvo apoyando al PP en el Gobierno hicimos un frente constitucionalista frente a los que querían la voladura de nuestra democracia y Estado de derecho».

Además, después de que este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atribuyese a PP y Ciudadanos (Cs) una «política pendenciera», Levy ha señalado que el también secretario general del PSOE «se tendría que mirar al espejo y ver que al lado tiene a Quim Torra y a Pablo Iglesias», y esa «no es la mejor compañía para estar en la moderación y centralidad que piden los españoles».

Levy ha lamentado que, cuando Sánchez «dijo que cortaba relaciones con el PP», vino a «decir que prefiere socios en la radicalidad de Podemos y los independentistas en vez de en el PP, que es donde está la fuerza de nuestra democracia constitucional». «Se equivoca de aliados, de socios», ha avisado la representante ‘popular’, que ha agregado que «con esos aliados pone en riesgo la convivencia en España».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias