‘Hablamos Español’ denuncia a dos hombres por amenazar con violar a su vicepresidenta

Hablamos Español
Hablamos Español denuncia a dos hombres por amenazas sexuales contra sus líderes.

«Hablamos Español presenta denuncia contra dos individuos por amenazar con agredir sexualmente a la presidente y vicepresidente de la asociación. Podéis escuchar el audio objeto de la denuncia. No vamos a pasar ni una». Con este contundente tuit han anunciado desde la asociación sin ánimo de lucro ‘Hablamos Español’ que emprendían acciones legales contras dos individuos que se dedicaron a acosar y proferir amenazas sexuales contra las líderes de la organización.

La entidad, creada por personas de diferentes lugares de España para defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes ha explicado en un comunicado hecho público este martes las amenazas recibidas por las personas que ocupan la presidencia y la vicepresidencia de la organización: «Gloria Lago, recibió la llamada de una persona que se hizo pasar por alguien interesado en la recogida de firmas a favor de la Ley de Libertad de Elección de Lengua que la asociación está promoviendo, y que intenta llevar al Congreso en forma de Iniciativa Legislativa Popular», comienza explicando.

«Cuando Gloria Lago iba a indicarle cómo colaborar con la recogida de firmas, su interlocutor y otro varón de voz similar, dirigiéndose a ella por su nombre, comenzaron a proferir frases despreciativas, soeces, y con amenazas de agredirla sexualmente. Gloria Lago cortó la llamada, pero inmediatamente volvió a recibir otra desde el mismo número», prosigue el comunicado.

Similar fue lo que le sucedió a la número dos de ‘Hablemos Español’: «Pero poco después, Marisol Legaz, Vicepresidente de la asociación, vio tres llamadas perdidas en su móvil y preguntó vía Whatsapp en qué podía ayudar. Los individuos se hicieron pasar por alguien interesado en la recogida de firmas, y a continuación la llamaron por Whatsapp, pero en cuanto descolgó el teléfono, comenzaron a proferir expresiones soeces».

En la grabación que acompaña al comunicado publicado por ‘Hablamos Español’ en su página web se pueden escuchar las amenazas proferidas contra Marisol Legaz: «Marisol te estuvimos buscando en el Facebook, y oye nos pones muchísimo a nosotros dos, tengo muchísimas ganas de meterte el pollón en la boca, no sé cómo lo ves. Y te queremos follar por el puto culo».

Desde la asociación aseguran haber identificado a los dos hombres que presuntamente habrían realizado las amenazas y se ha presentado la correspondiente denuncia en el Juzgado de guardia.

Lo último en España

Últimas noticias