Primarias de Podemos en Collado Villalba

Podemos admite en sus primarias a un condenado a 35 años por 5 robos y depósito de armas de guerra

Alejandro Mata fue indultado después de pasar diez años en la cárcel

En su biografía no incluye la condena de la Audiencia Nacional

Podemos admite en sus primarias a un condenado a 35 años por 5 robos y depósito de armas de guerra
imagen-senor-interior

Podemos ha admitido en su proceso de primarias a Alejandro Mata Camacho, un condenado 35 años de cárcel por la Audiencia Nacional. La sentencia engloba cinco delitos de robo con intimidación y otro delito de depósito de armas de guerra. La formación morada no ha dudado, sin embargo, en incluirle como candidato a cabeza de lista para el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Mata Camacho era uno de los cabecillas de la Federación Ibérica de Grupos Anarquistas (FIGA), autores en los años 70 de numerosos actos de sabotaje, atentados y atracos bancarios por toda la geografía española.

Camacho fue detenido durante una operación policial a raíz de una consecución de dos atracos a mano armada cometidos en julio de 1979. Según puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado, la Audiencia Nacional le condenó por ser autor de un «delito de pertenencia a banda armada, depósito de armas de defensa y continuado de falsedad en documento oficial y en documento nacional de identidad, varios delitos de robo con intimidación y un delito de depósito se armas de guerra”.

Camacho fue indultado diez años después de entrar en prisión. Ahora, se presenta a las elecciones primarias de Podemos que darán como resultado el candidato morado a la alcaldía del municipio madrileño de Collado Villalba.

Militante del PCE y la CNT

En su biografía, el podemita cuenta su militancia en el PCE y su posterior ingreso en la CNT. Lo que el candidato obvia es su andadura en el grupo anarquista FIGA y su posterior condena.

Según puede consultarse en la web del partido, Mata pertenece a Podemos desde hace tiempo. Forma parte del Círculo -unidad de la formación compuesta por militantes de un mismo lugar- de Collado Villalba. Asegura que ha «logrado recuperar la ilusión de compañeros que estaban descontentos con la inactividad del círculo».

La campaña electoral tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre y las votaciones discurrirán entre el 20 y el 25 del mismo mes. Será el día 27 cuando se conocerán los resultados definitivos del proceso que dará como resultado los candidatos de Podemos a los distintos municipios.

Lo último en España

Últimas noticias