Dia de la hispanidad 2018

Abucheos y gritos de «¡plagiador!» y «¡okupa!» a Pedro Sánchez durante el desfile del 12 de octubre

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos y gritos de «fuera» y «okupa» a su llegada al desfile del 12 de octubre, Fiesta Nacional. Los gritos se han repetido durante todo el acto. 

Sánchez ha llegado en coche oficial poco antes de las 11 de la mañana al lugar central de los actos del 12 de octubre, donde ya le esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Pese a que su llegada no ha sido anunciada por megafonía -al contrario que en anteriores desfiles-, el público concentrado alrededor de la tribuna de autoridades ha dedicado pitos y abucheos al presidente del Gobierno.

Esta actitud contrasta con el recibimiento dedicado a los Reyes y sus hijas –cuya llegada sí ha sido anunciada-, a quienes el público adornado con multitud de banderas españolas ha aplaudido y vitoreado. Don Felipe va vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra.

Terminado el desfile, Sánchez ha recibido los mismos abucheos. Los asistentes han instado al presidente del Gobierno a convocar elecciones inmediatas.

Antes, el presidente había felicitado a través de Twitter la Fiesta Nacional a «todos y todas los españoles, de nacimiento y de corazón. Porque somos tierra de acogida, solidaridad, cooperación».

El jefe del Ejecutivo destaca: «Somos igualdad, feminismo, diversidad. Somos justicia, democracia, seguridad. Somos Agenda 2030, talento, innovación».

En otro mensaje en la misma red social, también ha agradecido a las Fuerzas Armadas su labor. «Gracias a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Gracias por vuestra entrega, dedicación y sacrificio, a veces muy lejos de vuestro hogar. Especialmente en nuestra memoria aquellos que dieron su vida por la paz y la seguridad. ¡Feliz Fiesta Nacional!», señala Pedro Sánchez.

Se trata del primer 12 de octubre de Sánchez como presidente. Se da la circunstancia de que al desfile no ha acudido ningún dirigente de los partidos que le apoyaron en la moción de censura. Ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni el presidente catalán, Quim Torra, ni tampoco el lehendakari, Íñigo Urkullu, han asistido, como es habitual.

Lo último en España

Últimas noticias