Equiparación salarial

Policías y guardias civiles exigen la dimisión del Gobierno de Sánchez ante las sedes del PSOE

Policías y guardias civiles denuncian el abandono del Gobierno ante las agresiones en Cataluña

Exigen al Gobierno que cumpla su promesa de equiparación salaria

Una turba de violentos independentistas agrede a un guardia civil en Barcelona

Ver vídeo
Policías y guardias civiles se manifiestan ante la sede del PSOE para exigir la dimisión de Pedro Sánchez. (Vídeo: Juanma Yela)

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan frente a las sedes del PSOE en toda España para exigir la dimisión de Pedro Sánchez.

Al grito de “Gobierno dimisión” y “No os merecéis esta policía” los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concentrados en Madrid ante la sede socialista de Ferraz, han denunciado el silencio cómplice del actual Ejecutivo tras las agresiones, el acoso, los insultos y las persecuciones sufridas por sus compañero el pasado sábado en Barcelona.

Treinta agentes fueron atacados en la capital catalana, por una turba separatista de los CDR, cuando se manifestaban el pasado sábado para exigir la Equiparación Salarial con el resto de cuerpos policiales autonómicos.

Pese al boicot de los radicales y la connivencia de las instituciones independentistas, los policías advierten de nuevas movilizaciones en Cataluña, “que es España”, en defensa de sus derechos fundamentales. Derechos que, aseguran, están siendo “sistemáticamente violentados por los CDR y los separatistas” sin que desde Moncloa se haya hecho “nada al respecto para evitarlo o condenarlo”.

Los portavoces de Jusapol, entidad convocante, en declaraciones a OKDIARIO han asegurado que, «pese a las promesas recibidas del PSOE cuando se encontraba en la oposición, hasta la fecha nadie del actual Gobierno ha atendido nuestras reivindicaciones”. Siguen a la espera de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúna con ellos.

Desde la calle los policías han pedido a los responsables socialistas “que bajen” para hablar con “su policía” y han afeado que nadie de la ejecutiva del PSOE o del Ejecutivo “haya dado la cara” por ellos.

A las 12:00 h. se ha procedido a la lectura de un texto denuncia en el que los agentes aseguraron que “nuestro Gobierno nos ha abandonado frente a los violentos” y anunciaron que “vamos a terminar lo que empezamos en Barcelona” en referencia a la nueva marcha programada el próximo día 10 de noviembre en la ciudad Condal “siempre con el respeto absoluto a la ley y en el marco de la Constitución española, que es la mejor respuesta frente a la violencia”.

Los policías han dejado claro su rechazo a los partidos políticos separatistas catalanes y sus “comportamientos totalitarios” que disfrazan de “no violencia”. Y advertido que interpondrán una demanda colectiva contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el consejero de Interior del Govern, Miquel Buch.

Acto seguido varios de los representantes de Jusapol han accedido a la sede del PSOE en Ferraz para entregar dos copias del manifiesto.

Equiparación salarial

Jusapol advierte que no cesará en su reivindicación de Equiparación Salarial y en su empeño por revocar el actual acuerdo firmado entre el Gobierno socialista y los sindicatos mayoritarios.

No vamos a rendirnos hasta conseguir la igualdad. Los 700 millones de € que el Gobierno ha entregado a los Mossos para equipararlos con los bomberos de Cataluña, nos los debe a nosotros y a las más de 13.481 familias que somos” han lamentado.

Además, reiteran la histórica existencia de hasta “cinco brechas salariales” desatendidas por segunda actividad y reserva, jubilaciones, pagas extraordinarias, pagas extra y asistencia jurídica y su determinación para hacer real el lema que respalda sus peticiones “mismo trabajo, mismo sueldo”.

Lo último en España

Últimas noticias