Debate Cuesta, Losantos, Terstch

Cuesta contra el frentepopulismo: «Cacería la del Gobierno a los periodistas críticos»

Ver vídeo

Los periodistas Carlos Cuesta (adjunto al director de OKDIARIO), Federico Jiménez Losantos (presidente del Grupo Libertad Digital) y Hermann Tertsch (columnista de ABC) se han dado cita esta tarde en Madrid convocados por la Fundación Villacisneros y la Fundación Valores y Sociedad -esta última presidida por Jaime Mayor Oreja- para debatir contra el ‘frentepopulismo’ en España.

Ante más de 700 asistentes, en un auditorio con aforo para 600 personas, los tres ponentes han analizado la crisis política a la que se enfrenta nuestro país, víctima de un relativismo extremo que ha convertido el pensamiento único en el mensaje recurrente desde los poderes públicos y la mayoría de los medios de comunicación.

Cuesta reflexionaba en el transcurso de su intervención sobre cómo la amenaza creciente que supone la confluencia de proetarras, separatistas, populistas y comunistas en España se ha hecho «más que evidente con el Gobierno de Pedro Sánchez, en el que estamos asistiendo a una destrucción acelerada de la Constitución y de sus valores, los de la transición y los de su sistema de libertades».

«El proyecto que comanda Sánchez es lo más antidemocrático e intolerante que se ha visto en los últimos años» añadía, tras afirmar que el actual Gobierno denuncia ser víctima de una cacería que no es tal. «Son ellos los primeros que no respetan a todo aquel que tiene una forma de ver las cosas que difiere de la suya. Para cacería la del Gobierno con los medios de comunicación y los periodistas críticos», añadía.

«Cuando en un país se sufren violaciones sistemáticas de derechos es que algo terrible está ocurriendo. El frentepopulismo actúa silenciosamente, pero actúa siempre para destruir. En España ahora mismo las libertades están secuestradas: la de empresa, la de propiedad privada, la de libre elección de la lengua, la educativa y la de prensa» advertía Cuesta «y contra esa cuota de intoxicación y totalitarismo todos tenemos que defender con claridad España y su Estado de derecho para ir revocando la situación» concluía.

Jiménez Losantos

En un alegato que comenzaba con un tono optimista, el veterano periodista, aplaudía la intervención del Rey Felipe VI, hace hoy un año, a propósito de Cataluña y su contundente mensaje televisivo.

Losantos se ha referido a la amenaza separatista catalana como ejemplo de ‘frentepopulismo’ al que define como una evolución del comunismo en la que confluyen una facción totalitaria pero también una debilidad manifiesta. «El Frente Popular en forma de nacionalismo aspira a hacerse con el poder en Estados donde por la vía democrática nunca podrían conquistarlo» aseguraba.

Para continuar desentrañando con ironía y sarcasmo la esencia del ‘frentepopulismo’: «Es una engañifa» e incidir en la importancia de los medios de comunicación para combatir las herramientas de propaganda de populismo, demagogia y totalitarismo: «Mentir a la gente siempre ha sido muy fácil porque se trata de hacerle creer lo que más cómodo les resulta. Por eso la prensa crítica es esencial para desenmascarar la mentira».

Hermann Terstch

El polémico columnista ha apostado en su reflexión sobre la importancia de tomar conciencia sobre el peligro que corremos: «Más de una década advirtiendo de lo que venía y nos han llamado de todo, fachas, castastrofistas y hasta antiespañoles. Y esas acusaciones venían de quienes más responsabilidades tenían para neutralizar el rodillo neomarxista que es el frentepopulismo mientras miraban hacia otro lado».

«Cuando la revolución no puede hacerse por métodos violentos se recurre a otros métodos de penetración en la sociedad del proyecto colectivista. Uno de ellos son los medios de comunicación. Y el periodismo está intoxicado hasta tal punto que la mayoría de facultades fabrican fanáticos sin capacidad para contradecir las convicciones impuestas» se lamentaba «hace falta mucho carácter para resistir el aluvión de adoctrinamiento que se recibe desde la educación pública» concluía.

Para cerrar el panel con un mensaje en positivo ya que, en opinión de Terstch, «existe una profunda reacción de rechazo, cada vez más evidente, contra el intento de dominación colectivista al que asistimos por parte de una izquierda que ha tocado poder sin escrúpulos ni dificultades morales para dar los pasos que sea necesario según su instinto de conservación del poder a cualquier precio».

«Soy optimista. Frente a todos los mecanismos totalitarios que ofenden permanente a la verdad de forma habitual y abusiva -entre los que se encuentra la corrección política- está surgiendo un movimiento de recuperación del individuo a través de la nación, de la conciencia, del respeto y una mayor conciencia de España, pese a todo» concluía.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias