Casado se reúne con la concertada y muestra su apoyo a que los padres elijan el tipo de escuela

Pablo Casado
Casado con representantes de la escuela concertada (Grupo Popular).

Organizaciones de la escuela concertada se han reunido este jueves 13 de septiembre con el presidente del PP, Pablo Casado, después de hablar con representantes de Ciudadanos, según ha informado Escuelas Católicas. El líder popular les habría mostrado su apoyo a que los padres puedan escoger el tipo de escuela que prefieren para sus hijos. 

«Casado ha expresado su comprensión y apoyo a lo que significa la escuela concertada y a la libertad de enseñanza, a la posibilidad de que los padres puedan elegir el tipo de escuela que quieran», ha señalado a Europa Press el secretario General de Escuelas Católicas, José María Alvira, quien ha explicado que cada organización ha expresado al líder del PP sus «inquietudes».

En este sentido, ha destacado que Escuelas Católicas ha expuesto lo que significa para la entidad «la libertad de enseñanza» y que los padres «puedan elegir». «Lo importante es defender la educación en nuestro país. No pretendemos estar enfrente de la escuela publica, sino que los padres puedan elegir», ha precisado.

Además, Alvira ha añadido que la escuela concertada aporta «calidad» y «equidad» al sistema educativo. «Si queremos el concierto es para facilitar que cualquier familia pueda elegir, no solamente puedan elegir los que tengan medios económicos», ha dicho.

Escuelas Católicas, que también se ha reunido este jueves con Ciudadanos y que espera reunirse próximamente con el Ministerio de Educación y el resto de partidos, ha recordado que cerca de un 30 por ciento de las familias escolarizan a sus hijos en colegios concertados. Por ello, defiende el diálogo de todas las fuerzas políticas y sociales para lograr una «complementariedad real» de las dos redes, pública y privada concertada.

Lo último en España

Últimas noticias