Moncloa enmienda a la portavoz del Gobierno: «Hay intención de agotar la legislatura”

Isabel Celaá
Isabel Celáa, portavoz del Gobierno. (Foto: EFE)
Joan Guirado

Pedro Sánchez quiere agotar la legislatura y quedarse en La Moncloa hasta 2020, pese a que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, apuntaba este martes a un posible adelanto electoral.

«Nadie está pensando en adelantar elecciones, pero nadie va a resistir más allá de lo necesario», afirmó Celaá, en un desayuno informativo.

Las palabras de la portavoz del Gobierno llegaban horas después de saber que el PSOE no cuenta con los apoyos necesarios para garantizar la gobernabilidad, pero fuentes de La Moncloa han respondido a Celaá: «El presidente ha declarado su intención de agotar la legislatura”.

«Responsabilidad de los partidos»

Desde La Moncloa apelan también “a la responsabilidad de los partidos políticos para mantener abiertas las vías de diálogo que permitan seguir tomando decisiones en beneficio de toda la ciudadanía”, en un claro alegato a la nueva dirección del PDeCAT. La formación ya ha avisado a Sánchez de que “lo tendría más difícil” en las Cortes generales y eso preocupa al Gobierno.

El entorno del presidente del Gobierno asegura que son “conscientes de los cambios producidos en los últimos días en el escenario político -con la elección de Casado y la marcha de Pascal-pero admiten que “eso no varía su compromiso con el nuevo tiempo político iniciado con la presidencia de Pedro Sánchez”. Moncloa asegura que el Ejecutivo “sigue trabajando para desarrollar su agenda del cambio” y que “mantiene su rumbo”.

Sánchez y los suyos están altamente preocupados con las votaciones que tienen que afrontar en los próximos días en el Congreso. Este mismo martes tienen que garantizar la aprobación de Rosa María Mateo como nueva administradora única de RTVE -a la que el PDeCAT en principio apoyará- y el viernes, la senda de déficit. Será en esa votación, con su socio independentista, Ciudadanos y el PP en contra, donde Sánchez vivirá su primera gran derrota en sede parlamentaria.

Lo último en España

Últimas noticias