Celaá teme al PDeCAT: «Nadie piensa en adelantar elecciones, pero nadie resistirá más de lo razonable»

Ver vídeo
Celaá: "Nadie está pensando en adelantar elecciones aunque nadie va a resistir más allá de lo razonable"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que ahora mismo «nadie está pensando en adelantar las elecciones» generales, pero ha precisado que «nadie va a resistir más allá de lo razonable».

«Sería absurdo», ha subrayado la también ministra de Educación y Formación profesional en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntada por la posibilidad de un adelanto electoral ante la complejidad que puede tener el Gobierno para garantizar la estabilidad de la legislatura por la actitud del PP y del PDeCAT.

La portavoz del Ejecutivo ha subrayado que la convocatoria de elecciones es una facultad del presidente del Gobierno y ha insistido en que, en este momento, nadie piensa en ello.

Se ha referido en concreto a la situación en Cataluña para destacar que el presidente legítimo catalán reside en el Palau de la Generalitat y no fuera de España, en referencia a Puigdemont, y que espera que el Govern actúe igual que el Ejecutivo de Pedro Sánchez en favor del diálogo para resolver la crisis política en Cataluña.

Tras ratificar la intención del Gobierno de seguir por esa senda, ha apelado a la responsabilidad del president, Quim Torra, para que sea recíproco con ello y no se «arrincone» en la crisis.

Celaá ha recordado que Sánchez ya ha expuesto en el Congreso algunas de sus propuestas «legítimas, razonables y viables» para resolver el problema y ha pedido que nadie se empeñe en otras propuestas «inviables» que ha asegurado que saben que no llevan a ningún sitio.

Al plantearle si el Gobierno descarta aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña se ha limitado a señalar que ese es «un futurible» en el que no iba a entrar.

Lo último en España

Últimas noticias