Los Mossos retienen a tres personas por retirar lazos amarillos en el Maresme

Ver vídeo
Los Mossos retienen a tres personas que retiraban lazos amarillos y símbolos independentistas en un pueblo del Maresme, en Cataluña.
Joan Guirado

Los Mossos d’Esquadra han retenido esta pasada noche a tres personas que retiraban lazos amarillos y símbolos independentistas de las calles de un pueblo del Maresme, en Cataluña. Según las imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO, los retenidos portaban escaleras, tijeras y gorros con los que se tapaban la cara en el momento de ser interceptados, material que fue requisado por agentes de la policía autonómica catalana.

En el momento de ser retenidos, los constitucionalistas fueron increpados por un grupo de independentistas que aplaudían la actitud de los agentes de los Mossos. Las tres personas, dos mujeres y una mujer, recibieron los abucheos de los separatistas que les gritaban que “¡estará contenta Arrimadas con tanto lazito amarillo!”. Los independentistas también advirtieron que “¡ahora que no está Rajoy, un poquito ha cambiado la cosa!”. Los independentistas también jalearon a los Mossos proclamando: “¡Estos son nuestros mossos!”.

Ésta es la primera ocasión, tras el levantamiento del artículo 155, que agentes de los Mossos retienen a personas por quitar símbolos independentistas de las calles catalanas. Hace unas semanas, el municipio de Arenys de Munt acordó en el pleno municipal sancionar a quienes pillaran retirando lazos amarillos y, esta misma semana, lo ha hecho el pleno de Sant Fruitós de Bages.

Lo último en España

Últimas noticias