Torra visitará a Puigdemont junto a los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas

Quim Torra
Torra con los presidentes de las diputaciones (EFE):

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este lunes con representantes de las cuatro diputaciones de las provincias catalanas y han acordado que él y los presidentes de estas administraciones visitarán al ex presidente catalán Carles Puigdemont, según ha informado la Generalitat de Cataluña en un comunicado.

En el encuentro, que se ha celebrado en el Saló Verge de Monteserrat del Palau de la Generalitat, han participado la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el presidente de la Diputación de Gerona, Pere Vila; el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé, y el vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Josep Maria Cruset.

El encuentro se ha desarrollado en el Palau de la Generalitat y ha sido una reunión conjunta de trabajo entre las cinco administraciones, según han informado las corporaciones provinciales en redes sociales.

El cónclave se ha celebrado al mediodía, después de que Torra pasara durante la mañana por el Parlament, donde ha saludado al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que ha entregado un informe sobre el referéndum del 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución al presidente de la Cámara, Roger Torrent.

La reunión ha servido para analizar la situación actual de Cataluña tras varios meses de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y Torra ha destacado la «excepcionalidad del momento que vive el país, con presos políticos y el presidente y diversos consellers en el exilio».

OKDIARIO ya publicó hace escasos días que los planes de Quim Torra, el recién elegido presidente de la Generalitat tras ser designado a dedo por el huido Puigdemont, pasaban por reunirse con el ex presidente en el extranjero cada quince días para consultarle todas las decisiones de Gobierno. La reunión podría celebrarse en Berlín, donde se encuentra actualmente Puigdemont tras haber sido detenido y puesto en libertad en Alemania.

Lo último en España

Últimas noticias