Exclusiva de OKDIARIO

Iglesias y Montero dejan por mentiroso a Monedero: pagarán más del triple de lo que dijo

Cooperativa Podemos
El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias, acompañado del politólogo Juan Carlos Monedero, cofundador del partido (Foto: Efe).
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y su portavoz y compañera sentimental, Irene Montero, pagarán 1.600 euros al mes de hipoteca por su chalé de lujo con piscina valorado en más de 600.000 euros. Esto ha dejado por mentiroso a Juan Carlos Monedero, que defendió a los dirigentes de Podemos en Twitter afirmando que sólo pagarían 500 euros al mes de hipoteca.

«Así que los insensatos Pablo Iglesias e Irene Montero van a pagar de por vida una letra de 500 euros en vez de haberse ido de alquiler a pagar 1000. Malditos rojos que no viven debajo de un puente. Terminarán por querer estudiar en la universidad», señaló en su Twitter el cofundador de Podemos.

Así trató Monedero de defender a Iglesias y Montero tras conocerse la noticia adelantada por OKDIARIO. La nueva vivienda comprada por ambos cuenta con 268 metros construidos, además de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina de diseño, amplio jardín y casa de invitados. La casa está diseñada en una sola planta, que gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la distribución del interior y dispone de tres dormitorios, entre los que destaca «la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino».

«Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40km de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años», han asegurado ambos dirigentes en un comunicado colgado en sus respectivos perfiles de Facebook.

Los 425.000 € de Venezuela

Los usuarios de Twitter se rieron del cofundador de Podemos debido a que una casa con un valor de más de 600.000 euros no puede tener una cuota de hipoteca de 500 euros al mes, a menos que Iglesias y Montero paguen su nueva vivienda durante 100 años. «Decir decir que pagas una letra de 500 euros por una casa de 600.000 es de una irresponsabilidad tremenda. De ser un insensato», le afeó una usuaria.

Los tuiteros se extrañaban de este fallo económico de Monedero, puesto que en 2013 cobró 425.150 euros del Gobierno de Venezuela y de otros socios como Bolivia, Nicaragua y Ecuador por trabajos de asesoría. El objetivo de esta asesoría de Monedero era implantar una moneda común y desarrollar la unidad financiera en Latinoamérica.

Lo último en España

Últimas noticias