AGITA LA HUELGA FEMINISTA

La ‘portavoza’ Montero dice que las mujeres «no tienen tiempo para ducharse ni para leer»

Ver vídeo

La ‘portavoza’ de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este jueves que las mayoría de las mujeres españolas «no tienen una hora libre para dedicarse a sí mismas, para dedicarse simplemente a darse una ducha, a leer un libro o a mirar un programa de televisión con un poco de calma».

La frase ha sido motivo de debate en la red social de Twitter, donde los usuarios han zumbado de lo lindo a la ‘portavoza’ por decir que las españolas no tienen tiempo para ducharse de tanto como trabajan cada día. «Tus amigas, Irene, sólo tus amigas. Las demás siempre encuentran un momento», le ha contestado el periodista Hermann Tertsch.

«Ni las venezolanas, que pasamos roncha para conseguir jabón, desodorante y shampú, salimos a la calle en «malas condiciones», ha escrito una usuaria.

«Ahora lo llaman falta de tiempo. Hasta hace un rato pensaba que era falta de higiene», ha respondido otro.

Otra mujer le ha contestado: «Deben ser las mujeres de su partido. Yo tengo miles de cosas que hacer todos los días, pero nunca salgo de casa sin darme una ducha y normalmente leo un ratito cada día».

Según la ‘portavoza’ de Podemos en el Congreso, las «siguen empleando de media dos horas y media más al día que los hombres en tareas de cuidados del hogar como puede ser fregar, limpiar, hacer la comida o recoger la mesa o cuidar a los niños y niñas».

Lo último en España

Últimas noticias