El mando de operaciones especiales español formará parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2018

El mando de operaciones especiales español formará parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2018
Fuerzas especiales españolas.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La OTAN ha certificado al Cuartel General del Mando Componente de Operaciones Especiales español como Fuerza de Respuesta de la OTAN para el próximo año, según ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Su certificación se ha producido en el ejercicio Brillant Sword, en el que durante 12 días los militares españoles han puesto a prueba sus capacidades.

Así, los militares que forman este Cuartel General entrarán a estar a disposición de la OTAN desde el 1 de enero de 2018 y durante 365 días, para cumplir las misiones que la Alianza determine.

El Mando Componente de Operaciones Especiales, que ha obtenido la calificación de Combat Ready, está compuesto sobre la base del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), reforzado con 40 militares de los Ejércitos de Tierra y Aire y Armada.

Por su parte, el Mando Conjunto de Ciberdefensa es la unidad encargada de la protección de las redes de la nueva fuerza de respuesta.

El Estado Mayor de la Defensa destaca que las Fuerzas Armadas están comprometidas con la seguridad internacional las 24 horas del día, los 365 días del año y para ello «se entrenan en todas las condiciones posibles y así asegurar su preparación e interoperabilidad con los aliados».

Lo último en España

Últimas noticias