La mujer del diputado del PP Guillermo Mariscal critica en Twitter la actuación de la Policía el 1-O

Guillermo Mariscal
Coralí Cunyat y el entonces alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, con Artur Mas.

Coralí Cunyat, pareja del diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha compartido un mensaje de Human Rights Watch en el que se asegura que la Policía española «hizo un uso excesivo de la fuerza en Cataluña».

La directora de la Feria de Gerona ha vuelto a usar las redes sociales para demostrar que está con los golpistas. El pasado mes de septiembre, compartió a través de Twitter un mensaje de apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras una intervención de éste en la TV3.

Su relación con el diputado popular no supone una cortapisa, ni tiene por qué, a la hora de demostrar su compromiso con el procés. Cunyat saltó a la política de la mano, precisamente, de Puigdemont. Fue en las listas de CiU por el Ayuntamiento de Gerona que por entonces lideraba el ahora president golpista.

Sus compañeros la consideraban una de las personas cercanas a Puigdemont, pocos podían formar parte del ‘nucleo duro’ del político independentista, y Cunyat era una de ellas. En las elecciones de 2007, CiU logró un grandísimo resultado, colocando a Puigdemont como edil. Cuatro años después arrebató al PSC el ayuntamiento gerundense, después de más de 3o años de gobierno socialista, lo que le reportó numerosos puntos para avanzar en su meteórica carrera política.

De la mano de Puigdemomt, Coralí Cunyat fue designada para el Parlamento catalán como senadora de Convergència en la IX legislatura (2008-2011) y repetiría posteriormente en la X (2011-2015). Fue en la primera etapa como senadora en la que conoció a la que hoy es su pareja, Guillermo Mariscal.

Coralí y Guillermo se conocieron en Madrid, siendo ella senadora convergente y él diputado en el Congreso por el Partido Popular. Pese a que la catalana mantiene su residencia en Gerona, la relación con Mariscal se mantiene durante los años. No es extraño que ella se deje ver con el diputado del PP en actos importantes de los populares en Canarias.

Lo último en España

Últimas noticias