España

Sánchez a las bases del PSOE: “Si hay una amenaza grave al orden constitucional, del lado del Estado”

Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)
0 Comentar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia socialista en la que asegura que ante “cualquier amenaza que atente de manera grave el orden constitucional”, el partido se va a colocar siempre “del lado del Estado social y democrático de derecho”.

A través de las redes sociales, Sánchez ha dirigido este escrito ante los acontecimientos políticos que vive el país por el desafío independentista en Cataluña y para defender el acuerdo alcanzado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de abrir el debate de la reforma de la Constitución.

Sánchez comienza la carta asegurando que “el PSOE es el partido que más contribuyó a la elaboración y puesta en marcha de la Constitución” de 1978 y que sus artículos más importantes están redactados de “su puño y letra”.

Por ello, subraya que el PSOE “asume los valores constitucionales y los defiende”, lo que significa que “ante cualquier amenaza que atente de manera grave al orden constitucional, el PSOE siempre se va a colocar del lado del Estado social y democrático de derecho” que fija la Carta Magna. “Somos una oposición de Estado que a la vez une a la izquierda, quiere unir a todos los pueblos de España”, añade el secretario general del PSOE.

El envío de la misiva tiene lugar dos días después de que Sánchez apoyara a Rajoy en el requerimiento cursado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que precise si ha declarado o no la independencia de Cataluña y que podría abrir la puerta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en caso de que la respuesta sea afirmativa.

Sánchez remarca que el PSOE, “como izquierda de gobierno, cree que la mejor manera de trabajar por la vigencia de la Constitución es defender su reforma” como ha venido haciendo desde que sus dirigentes pactaron la declaración de Granada en 2013.

 

 

 

 

Últimas noticias

Lo más vendido