Colau publicita el acto independentista de la ANC en la Diada en la página del ayuntamiento

Ada Colau y Gala Pin (Foto: Página oficial de Ciutat Vella)
Ada Colau y Gala Pin (Foto: Página oficial de Ciutat Vella)

El ayuntamiento de Barcelona publicita en su página web el acto organizado por los independentistas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la asociación Òmniun Cultural programado para la Diada.

La concentración que se desarrollará bajo el título «La Diada del Si» es una actividad que pretende convertise en «la movilización  más trascendente de la historia del país». Durante el acto pretenden llenar el emblemático paseo de Gràcia y la calle de Aragón de Barcelona para escenificar entre los asistentes un «inmenso signo de Más». Su intención es representar «las oportunidades del nuevo estado en forma de república».

El mensaje publicado en la página oficial del ayuntamiento de Ada Colau, anima a los que quieran participar a inscribirse «previamente en la web de ‘La Diada del Sí’ para conocer los tramos con plazas disponibles y poder escoger su ubicación».

El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona ha solicitado que el consistorio retire de su página web institucional la promoción de los actos de la Diada organizados por la ANC: “basta ya de complicidades con los separatistas”.

“Con esta actitud, el gobierno municipal se convierte en cómplice de la actitud golpista del gobierno de la Generalitat y pone el consistorio al servicio de la ruptura que buscan los independentistas con el referéndum ilegal del 1-O”, ha declarado Carina Mejías, presidenta del grupo municipal.

Los autobuses de Colau promocionan el 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también mostró su apoyo al referéndum ilegal del 1 de octubre usando  los autobuses municipales de la Ciudad Condal al servicio de la propaganda independentista de cara al día de la Diada el próximo 11 de septiembre. Se trata de una campaña elaborada por la asociación secesionista de la ANC para participar en un evento cuyo objetivo es pedir el ‘sí’ a la independencia en el referéndum ilegal del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias