España

López intentaría sumar las “ideas” de sus rivales si vence en las primarias

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López (Foto: Efe)

El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha asegurado este domingo que lo primero que haría si saliese ganador de las primarias es “llamar a Pedro Sánchez y a Susana Díaz para decirles que se acabó la broma” e “intentar sumar sus ideas al proyecto socialista”. López ha defendido en un acto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) la necesidad “de un Partido Socialista unido, fuerte y capaz de integrar diferentes ideas”.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con militantes en la citada villa pontevedresa, el expresidente del Congreso ha achacado a un problema de división el delicado momento por el que esta pasando el PSOE, por lo que ha pedido “perdón a la militancia” por el “espectáculo lamentable” de las pasadas elecciones.

En palabras del exlehendakari, con los encuentros con la militancia pretende “convencer a los afiliados de cuál es la mejor opción para el partido” y “que decidan cómo quieren que sea el partido en esta etapa de reconstrucción”.

Patxi López ha afirmado que su objetivo es ganar al PP “con un programa razonable y creíble consensuado con todos los socialistas”. Ha criticado la política de Podemos, al considerar que “no sé si son de izquierdas o de derechas, ya que en los momentos más importantes siempre votan con el PP”.

En cuanto a su programa, Patxi López ha propuesto derogar la reforma laboral, que, según ha dicho, ha creado “más de 7 millones de trabajadores pobres”, así como incentivar el emprendimiento, tal y como hizo, ha recordado, durante su mandato en el Gobierno vasco.

También ha dicho que persigue un partido más feminista y ha mostrado su apoyo a la necesidad de crear un pacto de Estado para combatir la violencia machista e, incluso, incluir en la Constitución “la obligación de toda la ciudadanía de defender a las mujeres maltratadas”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?