Feijóo pide el voto para el PP en las catalanas ensalzando «el modelo de Badalona» de Albiol
El líder 'popular' ha puesto en valor la política contra los 'okupas' de Albiol
Feijóo anima a los electores a apostar por "un giro de 180 grados" en Cataluña
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para la candidatura que encabeza Alejandro Fernández en las elecciones catalanas del próximo domingo. Para ello, Feijóo ha animado a los electores a que «confíen en el modelo del Partido Popular de Badalona», localidad que gobierna el popular Xavier García Albiol.
El líder del partido con más representantes en el Parlamento ha pedido «abandonar ese voto socialista que lo que busca es apuntalar el Gobierno débil de Pedro Sánchez y no solucionar los problemas de los catalanes». En contraposición, ha ensalzado el «modelo del PP de Badalona» de Albiol. En concreto, ha alabado su lucha contra la okupación ilegal en la ciudad, que el alcalde popular ha convertido en uno de sus temas estrella.
«Aquellos que están preocupados por la ocupación y por la inseguridad en Cataluña, les proponemos que no confíen en el modelo del Partido Socialista ni de Colau, sino que confíen en el modelo del PP de Badalona», ha abundado Feijóo en el último acto de campaña antes de la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas.
El líder popular ha escogido las Bodegas Canals & Munné en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) para este último acto. Allí ha estado junto a Fernández y a Dolors Montserrat, directora de campaña del partido en Cataluña y también cabeza de cartel del PP en las elecciones europeas.
En las últimas jornadas de campaña, Feijóo introdujo la inmigración ilegal en su discurso. «Le pido el voto a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero también a los que no admiten que la inmigración ilegal se deje en nuestras casas, ocupando nuestros domicilios», señaló Feijóo en un mitin el martes.
El PP pretende «multiplicar por tres o por cuatro el resultado de las elecciones», como explicó a OKDIARIO el líder de los populares. Con esos resultados estarían cerca o por encima de Vox, que fue la cuarta fuerza más votada en las últimas elecciones de 2021, frente a los 3 escaños que obtuvo la formación con sede en la madrileña calle de Génova. Ahora ambas formaciones están prácticamente empatadas a escaños según los últimos sondeos.
«Giro de 180 grados»
«Estamos convencidos de que el Partido Popular de Cataluña es un giro de 180 grados a la política del procés y a la política socialista», ha subrayado el presidente del PP. En oposición, ha afirmado que el PSC sólo tiene en mente en Cataluña «los problemas personales y la debilidad política» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, en su opinión, los socialistas piden el voto «para solucionar el problema del señor Sánchez».
El líder del PP ha puesto en el foco al secesionismo, considerándolo como «el mayor responsable» de que haya habido una migración en masa de las empresas que anteriormente tenía su sede en Cataluña.
«Si los catalanes quieren que las cosas cambien, han de cambiar su voto. Si quieren no proseguir con estos mismos resultados, han de modificar el voto que mayoritariamente daban a los partidos que han traído estos resultados», ha manifestado Feijóo.
Feijóo ha expuesto que su objetivo para Cataluña es la generación de riqueza. La meta es «poder bajar impuestos a los ciudadanos, recaudar más, invertir más, ofrecer mejores servicios y reducir los porcentajes de pobreza». Actualmente 1 de cada 4 catalanes está en esta situación de riesgo de pobreza
«Tenemos que buscar riqueza y no expulsarla, conseguir que se queden las empresas y que vuelvan las que se han ido, rebajar los impuestos, desburocratizar la Generalitat y acreditar seguridad jurídica en las comunidades autónomas», ha apostillado.