El PP de Murcia le dice a C’s que no hay candidato para sustituir a Pedro Antonio Sánchez

ciudadanos-murcia-pp
Miguel Sánchez, portavoz de C's en el Parlamento de Murcia. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El PP de Murcia cierra filas entorno a la figura de Pedro Antonio Sánchez y le dice a C’s que no hay candidato para sustituir al actual presidente de Murcia.

Una vez ha vencido el plazo dado por C’s para que Pedro Antonio Sánchez dimita y nombre un sucesor o que convoque elecciones, el PP sigue apoyando al presidente murciano al que el ‘caso Auditorio’ sigue pasando factura. La moción de censura presentada por el PSOE junto a Podemos, obliga a la formación naranja a tomar una decisión sobre si la apoya o mantiene su apoyo a la convocatoria de elecciones, especialmente porque los plazos – el debate será el 5 y 6 de abril– empiezan a acuciar a unos y a otros.

Tras la admisión a trámite este lunes de la moción de censura del PSOE, en el entorno del presidente regional se insiste en que no hay intención alguna por parte del partido en presentar una moción propia con un candidato alternativo a Sánchez, una posibilidad para la que el PP tiene hasta el miércoles a las 13.00 horas.

Eso dejaría a la oposición el camino libre para la moción, pero en el PP confían en que no haya acuerdo entre PSOE y Ciudadanos -que solo quiere apoyar la censura si conlleva convocatoria electoral-.

El PP de Murcia está dispuesto a defender a Pedro Antonio Sánchez hasta el final, aunque corra el riesgo de perder el Gobierno de la Región, convencido de que, si se archiva la causa contra el presidente autonómico, podrían lograr mayoría absoluta en unas elecciones.

Fuentes populares insisten en que la posición del partido en Murcia es la de defender a su presidente autonómico y recientemente elegido líder del PP regional, aunque eso pueda suponer dejar de gobernar.

El PP murciano insiste en su convencimiento de que Pedro Antonio Sánchez saldrá indemne de esta nueva imputación por el ‘caso Auditorio’ y está a la espera de que la justicia así lo corrobore.

Mientras, en Madrid la dirección nacional escucha los argumentos del PP murciano y no se pronuncia, aunque admite que la situación es complicada. Desde Génova, se sigue el asunto pensando en el «día a día», señalan fuentes populares, que no quieren ir más allá.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, insistía en que la dirección nacional del partido sigue apoyando a Sánchez, aunque apostillaba con un «en este momento».

Los populares admiten además que los plazos que ha querido poner Ciudadanos están «ahogando» a unos y a otros, y no entienden las prisas por debatir la moción de censura, que los partidos de la oposición en Murcia quieren fijar para el 5 y 6 de abril en la reunión de la Junta de Portavoces que tienen previsto celebrar mañana.

Unas «prisas» que en Génova solo atribuyen a la intención de los socialistas de gobernar «a toda costa». En cualquier caso, los ‘populares’ murcianos insisten en defender a su líder y en ir hasta el final aunque eso suponga perder el gobierno o convocar unas nuevas elecciones.

Y es que en el partido en la región están convencidos de que si el juez archiva el caso contra Sánchez éste podría no solo ganar los próximos comicios sino hacerlo de forma holgada y conseguir mayoría absoluta.

Lo último en España

Últimas noticias