El Parlamento de Murcia debatirá la moción de censura el 5 y 6 de abril

Rafael González Tovar - PSOE Murcia
Rafael González Tovar. (Foto: EFE)

El pleno de la Asamblea Regional de Murcia debatirá los próximos días 5 y 6 de abril la moción de censura contra el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre PSOE, C’s y Podemos.

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia, Rafael González Tovar, se ha reunido con los representantes de ambas formaciones para avanzar en la constitución de un nuevo gobierno, alternativo al PP, y han acordado fijar el debate de la moción en esas fechas.

Así, la Junta de Portavoces del Parlamento murciano, en la que PSOE, Cs y Podemos cuentan con la mayoría de los votos, dará este miércoles luz verde al debate de esta moción pese al rechazo del PP a la misma, que continúa pidiendo que esta medida no se lleve a cabo hasta que haya una resolución judicial.

Tras la admisión a trámite este lunes de la moción de censura del PSOE, mañana acaba el plazo que tienen los grupos parlamentarios para presentar mociones alternativas a la que encabeza el líder socialista, Rafael González Tovar.

La junta de portavoces ha sido convocada a la una de la tarde del miércoles para fechar el debate en pleno de la moción de censura, que necesita mayoría absoluta, y hasta las 12:00 horas de ese día el PP tiene la posibilidad de proponer a la Cámara un candidato a presidente alternativo a Pedro Antonio Sánchez.

De ser así, a las 12:30 horas volvería a reunirse la Mesa de la Asamblea para estudiar la admisión a trámite de esa segunda moción.

Lo último en España

Últimas noticias