Horrach pedirá prisión inmediata para Urdangarin y Torres

El fiscal del caso Nóos Pedro Horrach ha pedido una vista de medidas cautelares para Iñaki Urdangarin y Diego Torres tras su condena a 6 años y 3 meses y a 8 años y 6 meses de prisión, respectivamente.

Entre esas medidas, la Fiscalía estaría valorando pedir prisión preventiva para los dos condenados. Como adelantó OKDIARIO, la Fiscalía valoraba pedir el ingreso inmediato en prisión de Urdangarin si era condenado a más de seis años de prisión. Ahora, hay que esperar a una vista que el propio Horrach solicitará, previsiblemente cuando lea completamente la sentencia, y en ella se decidirá el ingreso o no en prisión y otras medidas como la retirada del pasaporte.

En este sentido, el Ministerio Público actuaría de la misma manera en que se procedió contra los condenados en la trama Gürtel. Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ ingresaron en la cárcel de Picassent nada más conocerse la sentencia que les condenaba a 13 años de prisión, sin que esta fuera firme y a la espera de ser recurrida por sus defensas.

Comentar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¡Síguenos en Facebook!