Garzón critica los enchufes del PP tras colocar a su hermano como asesor de Carmena con 52.000€ de sueldo

manglano-garzon-twitter
Zasca del concejal del PP Percival Manglano a Alberto Garzón en Twitter.

Las puertas giratorias le han dado un mal viaje a Alberto Garzón. El coordinador general de Izquierda Unida ha vinculado la subida de la factura de la luz con el nombramiento del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como nuevo consejero de la empresa semipública Red Eléctrica Española.

Y a raíz de todo ello, Garzón ha sacado la siguiente conclusión en un mensaje difundido este fin de semana en las redes sociales: «Al PP no le basta con saquearnos, además nos toma por el pito del sereno con sus enchufes y puertas giratorias».

Pero Alberto Garzón no era el más indicado para hablar de enchufes. El concejal popular Percival Manglano se ha apresurado a recortarle que no puede dar lecciones después de haber enchufado a su hermano, el economista Eduardo Garzón, como asesor de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Mientras Alberto Garzón negociaba la confluencia de Izquierda Unida con Podemos, su hermano se incorporó a la plantilla del Ayuntamiento como asesor con un sueldo que ronda los 52.000 euros anuales.

Es sólo uno más de los múltiples enchufes del equipo de gobierno de Carmena, entre los que también se encuentra la novia del concejal Guillermo Zapata, el sobrino de la alcaldesa, el padre de Rita Maestre, la productora de La Tuerka Sara Bierzobas y el hijo de una candidata de Ahora Madrid, Samuel Romero, hoy al frente de la empresa pública que gestiona la M-30.

Imprimir billetes para salir de la crisis

Como ideólogo económico de la izquierda, Eduardo Garzón ha planteado fórmulas tan ingeniosas como imprimir más billetes para salir de la crisis (una medida que ha disparado la inflación hasta el 750% en Venezuela, arrastrando a sus ciudadanos a la miseria) o colocar a dos millones de inmigrantes como funcionarios.

Eduardo Garzón no ha aclarado cómo piensa pagar el sueldo a dos millones más de funcionarios, aunque la respuesta parece obvia: imprimiendo más billetes.

Al criticar el nombramiento de Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica, el coordinador de Izquierda Unida ha olvidado otro dato: el hasta ahora director general de la Guardia Civil compartirá consejo de administración con la ex ministra socialista María Ángeles Amador (madre del dirigente de Podemos Pablo Bustinduy), que es consejera de Red Eléctrica desde 2005. Algo que demuestra, una vez más, la doble vara de medir de los dirigentes de Unidos podemos al criticar las puertas giratorias.

Lo último en España

Últimas noticias