Arrimadas: «Viendo mis intervenciones en el Parlament, ¿cómo pueden llamarme nacionalista?»

Parlament
Inés Arrimadas. (Foto: AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que, viendo sus intervenciones en el Parlament, «nadie se cree» que sea nacionalista.

Arrimadas ha respondido así, en una entrevista en Onda Cero, a las críticas recibidas tras afirmar que participaría en un referéndum si fuera «absolutamente legal y tuviera validez».

«Que a mí me digan que me he vuelto nacionalista es una cosa que no se la puede creer nadie», ha insistido Arrimadas, quien ha asegurado que es un «error garrafal» atacarse entre partidos constitucionalistas.

La dirigente de la formación de centro ha culpado de la polémica a una estrategia del PP catalán y ha insistido en que su partido no está a favor de un referéndum de independencia aunque sí de la reforma de la Constitución, para mejorar el reparto de competencias y el sistema de financiación.

Sobre el acuerdo entre PP y PSOE en materia de impuestos, Arrimadas ha considerado que su partido no puede «estar cómodo», aunque ha aclarado también que no se sienten ninguneados y ha valorado que «cuanto más consenso mejor».

«Quien nos votó fue para impulsar reformas, no para hacer de Pimpinela sobre el PP», ha asegurado sobre el hecho de que desde el PP se dé prioridad al PSOE en la negociación presupuestaria.

Asimismo, ha descartado que desde la formación hayan lamentado no haber entrado en el Gobierno de Mariano Rajoy. «No vamos a entrar en un Gobierno con el que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero queremos dar estabilidad a cambio de reformas».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias