Los podemitas del escrache pegan un latazo a Villacís y se lían a monedazos con los diputados de C’s

Los podemitas del escrache pegan un latazo a Villacís y se lían a monedazos con los diputados de C’s
Los diputados de C's son increpados y agredidos a la salida del Congreso

Al grito de «sinvergüenzas» y «golfos» los diputados de Ciudadanos han sido insultados por los manifestantes concentrados en torno al Congreso, que han llegado a agredir a los representantes del partido naranja lanzándoles monedas y latas de cerveza vacías mientras intentaban abandonar el edificio.

En un vídeo publicado en su perfil de Facebook, la diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez muestra la recepción que los manifestantes habían preparado para los de Albert Rivera. «Ahora mismo nos acaban de tirar cosas», dice en mitad de la algarabía generalizada. «Esto seguro que no es democracia», concluye.

Según relata la propia Rodríguez, los diputados de Ciudadanos abandonaron el Hemiciclo por la salida de la calle Cedaceros, la que utilizan habitualmente, y donde se encontraban los manifestantes, que los recibieron a gritos de «sinvergüenzas», «golfos» e incluso «puta», como denuncia Marta Rivera de la Cruz en su perfil de Twitter.

Según cuenta Rodríguez, el grupo de diputados de Ciudadanos incluía a los diputados Begoña Villacís, Marta Rivera de la Cruz, Toni Cantó y Patricia Reyes, que además de insultos e improperios fueron el blanco de varios objetos lanzados desde la muchedumbre. En concreto, Villacís fue alcanzada por una lata de cerveza vacía, mientras que Melisa Rodríguez «se llevó la peor parte» al encontrarse grabando la agresión.

Los manifestantes han preparado esta encerrona dirigida a los diputados de Ciudadanos en la salida del Congreso situada en la calle Cedaceros, la misma por la que minutos antes salían entre vítores diputados de Unidos Podemos como Íñigo Errejón o Alberto Garzón.

Conexión con Podemos

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ya advertía el pasado viernes que los convocantes del escrache ‘Rodea al Congreso’, Elena Martínez (Izquierda Castellana) y Alberto Albino (Amaiur), “trabajan para Podemos”.

En declaraciones a Antena 3 Dancausa aseguraba que la vinculación entre los firmantes del escrito para celebrar la convocatoria “es evidente” y recordaba que nadie desde la formación morada había negado la conexión.

Ya desde la convocatoria de la manifestación, sus convocantes contaron con la simpatía de Podemos, que en reiteradas ocasiones hicieron público su apoyo al ‘Rodea el Congreso’, aunque fueron bastante más ambiguos a la hora de aclarar si participarían.

Finalmente esa conexión se ha confirmado con el recibimiento de los manifestantes a los distintos representantes políticos: donde Errejón y Garzón recibieron aplausos, los diputados de Ciudadanos han recibido insultos y agresiones.

 

Lo último en España

Últimas noticias