Rajoy no ve escándalo en la grabación al ministro: «Son dos personas hablando de sus competencias»

rajoy-fernandez-diaz
Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz. (EFE)

Mariano Rajoy ha negado que su Gobierno haya utilizado «jamás» la información con la que cuenta el Ministerio del Interior «con fines partidistas». En una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno en funciones ha negado cualquier abuso de las estructuras del Estado para acusar a políticos implicados en el desafío independentista.

El líder del PP ha reconocido que ha hablado con su ministro del Interior tras la publicación este martes de una conversación grabada en la sede ministerial entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En esa conversación, ambos hablaban de presuntos casos de corrupción de políticos de CDC y ERC y sus familiares y su «posible efecto político». Según Rajoy, el ministro del Interior le ha explicado que «eso era un conversación entre dos personas en el ámbito de sus competencias».

Preguntado sobre si, como se publica este miércoles, él estaba al tanto de la reunión entre De Alfonso y Fernández Díaz, Mariano Rajoy lo ha negado. «Ni conocía la reunión ni he podido escuchar esa supuesta grabación… no estoy al tanto». Es más, el presidente en funciones ha apuntado que «ni siquiera» sabía que existía el cargo que ocupa De Alfonso, el de director de la Oficina Antifraude y que en su opinión no tiene sentido la petición de dimisiones que han efectuado líderes de otros partidos políticos.

Lo último en España

Últimas noticias