Díaz critica el «teatrillo» y el «postureo» de estos cuatro meses y advierte a Sánchez que solo contempla que gane el PSOE

Susana-Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado el «postureo» de estos últimos cuatro meses en los que, a su juicio, «la inmensa mayoría de los protagonistas estaban en el teatrillo», y ha defendido este sábado que «España necesita como nunca que gane el PSOE» las elecciones el próximo 26 de junio. «Quiero que el PSOE gane, solo contemplo que gane», ha advertido a Pedro Sánchez. 

Sánchez pidió confianza y unidad. «¿Le va a ayudar?», preguntaron a Díaz los periodistas. La presidenta andaluza aseguró que por supuesto le ayudará al mismo tiempo que va a «colaborar con el partido» para que gane los comicios generales del 26J: «España necesita como nunca que gane el PSOE», subrayó Díez, recalcando que la federación andaluza va a «trabajar mucho» para hacer que España tenga «el Gobierno que merece».

Por otro lado, sobre el lugar que debe ocupar en las listas el que fuera en contrincante de Sánchez en las primarias para la Secretaría General Eduardo Madina, cree que «sería bueno» que tras las elecciones del 26J éste formara parte del Grupo Parlamentario socialista. Madina se quedó fuera del Congreso en los pasado comicios del 20D al ocupar el puesto número siete por Madrid, lugar donde el partido se hizo con seis escaños, recordó.

Convencida de que los españoles sabrán «valorar que el ejercicio de generosidad en este país lo ha hecho el PSOE» durante los meses que han durado las negociaciones para formar gobierno, Díaz ha alertado de que durante ese tiempo de «mucho teatro, farsa y postureo» han pasado cosas en España a las que no se les ha prestado la «atención necesaria». «Mientras hemos estado entretenidos en el teatro, algunos desde la Moncloa han hecho de su capa un sayo», ha criticado, y ha puesto como ejemplo el debate «profundo» y «encubierto» que ha habido sobre la financiación de las comunidades autónomas.

Según la presidenta andaluza, ese debate ha puesto de manifiesto que las pensiones «hoy están en riesgo», dado que el reparto del déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha hecho entre las comunidades autónomas y la Seguridad Social, que no sólo tiene «déficit crónico», sino que cada vez «recauda menos». «Hoy están en riesgo nuestras pensiones, aunque solo fuera por eso merecería la pena ganar las elecciones y darle a este país el gobierno que necesita», ha afirmado la dirigente andaluza.

Asimismo, ha pedido a su partido que ponga las «luces largas» y haga que los últimos cuatro meses «queden en el olvido como un proceso fallido un fracaso colectivo que los ciudadanos no merecen». Díaz también ha llamado a los suyos a fijarse «mucho en la historia del partido y del país» y en «tomar nota» de la Transición, para el 26 de junio «las cosas sean de otra manera».

Tras insistir en que España «ahora necesita como nunca que gane el PSOE y abra un horizonte de esperanza», se ha mostrado convencida de que es posible lograrlo con Sánchez nuevamente de candidato.

Lo último en España

Últimas noticias