El PSOE oculta la marca ‘Sánchez’ en su cartel electoral, mientras el PP destaca el nombre de Feijóo
"España avanza, vota PSOE" es el lema de los socialistas y, el del PP, "Vota Feijóo"
Feijóo escoge como lema de campaña el mismo que le llevó a su primera mayoría absoluta en Galicia
Feijóo contará con Rajoy y Aznar en campaña para retratar a Sánchez y a su "portavoz Zapatero"
La campaña de las elecciones generales del 23J ha dado comienzo oficialmente este viernes y los partidos ya han difundido sus carteles. El del PSOE es toda una declaración de intenciones, al exhibir una imagen de Pedro Sánchez de perfil pero sin llegar a mostrar su nombre en ningún lugar. Por contra, el PP apuesta por mostrar una imagen bien visible de su candidato, Alberto Núñez Feijóo, que mira de frente a la cámara y al que acompaña el apellido por el que se le identifica.
«Adelante» y «España avanza, vota PSOE» son los mensajes electorales que aparecen en el cartel de los socialistas. La imagen es la de un Sánchez de perfil haciéndose un selfie con un grupo de jóvenes durante un mitin de la formación socialista. Los populares apuestan por exhibir una imagen de Feijóo mirando directamente al que observe el cartel. «Es el momento» y «Vota Feijóo» son los lemas que también se muestran. Los socialistas ocultan el nombre de Sánchez, una marca muy deteriorada tras el batacazo de las elecciones del 28M, mientras que los populares exhiben sin complejo el nombre de Feijóo, que parte con ventaja en las últimas encuestas publicadas.
«Sánchez mira hacia adelante, Feijóo te mira a ti», destaca César Calderón, analista político y director de la compañía de consultoría estratégica Redlines. Calderón ha dirigido también campañas electorales en España y en diversos países de América Latina.
Los carteles de campaña
Sánchez mira hacia adelante, Feijoo te mira a ti, Abascal hacia atrás, hacia el pasado y Yolanda, bueno, no se lo que hace Yolanda pic.twitter.com/QoPGpl3CnZ
— César Calderón Avellaneda (@CesarCalderon) July 7, 2023
Vox y Sumar
El cartel electoral de Vox muestra a su candidato, Santiago Abascal, mirando hacia un lado y tapando parcialmente el mensaje de «vota». «Vota lo que importa», es el lema escogido por los de Abascal para esta campaña del 23J.
El 23 de julio, #VotaLoQueImporta
VOTA VOX 💪🇪🇸 pic.twitter.com/nXcJyiVuES
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July 6, 2023
Este 23J vota @Sumar para mejorar la vida de la gente. Salimos a ganar. #EsPorTi pic.twitter.com/A9Wp9mvbox
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 6, 2023
Lo último en Elecciones
-
Feijóo gana pero Sánchez resiste y podrá seguir en Moncloa con golpistas y bilduetarras
-
Vox afronta el 21D en clave rural: el 49,7% del voto se juega en núcleos de menos de 10.000 habitantes
-
Ver en directo la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo
-
Resultado de la vestidura de Feijóo, en directo hoy: última hora de la votación
-
Dónde ver y horario de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo hoy
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a los radiadores: la calefacción del futuro ya está aquí y es 5 veces más barata
-
La Policía detiene en el hospital al violador apuñalado por su víctima en el estómago en Madrid
-
Carlos Alcaraz – Rublev en directo online hoy | Resultado, cómo va y dónde ver el partido del ATP de Doha en vivo
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Alicia Koplowitz se posiciona en Indra tras invertir 557.000 euros y comprar 11.475 acciones