Elecciones
Elecciones 23J

El PP coloca una maqueta del Falcon en el centro de Madrid: «Es el momento de bajar a Pedro»

El PP ha colocado una maqueta de la parte delantera del Falcon en la calle Recoletos de Madrid, cerca de la Plaza de Colón. Se trata de una iniciativa de los populares con motivo de las elecciones generales del 23J para denunciar el excesivo uso del avión presidencial que Pedro Sánchez ha realizado a lo largo de su mandato. «Es el momento de bajar a Pedro del Falcon», es el mensaje que aparece al lado de esta maqueta.

Aquellos que se acerquen a visitar esta maqueta podrán entrar en su interior para ver de primera mano una réplica de la cabina del avión presidencial, así como una reproducción de cartón a tamaño real del dirigente socialista con traje y gafas de sol. Esta reproducción del presidente del Gobierno es una parodia de las múltiples imágenes que ha dejado Pedro Sánchez desde que llegara a la Moncloa en 2018, cuando su Ejecutivo difundía imágenes suyas de él dentro del Falcon con gafas de sol junto a sus asesores.

Al lado de esta reproducción, se encuentra un cartel colocado por el PP con el siguiente mensaje: «Un billete para Pedro. Sube al Falcon, hazte una foto y compártela en redes con el hashtag #UnBilleteParaPedro.El 23J entre todos podemos bajar definitivamente a Pedro del Falcón».

Pedro Sánchez ha hecho un uso excesivo del Falcon y del Super Puma durante su mandato. El presidente del Gobierno ha usado los medios de transporte oficiales para acudir a mitines del PSOE, como ha ido informando OKDIARIO a lo largo de estos años. Sánchez incluso se desplazó en el helicóptero del Ejército a la boda de su cuñado en La Rioja. Fue en julio de 2018 y clasificó este viaje como «secreto oficial». En ese mismo mes, Sánchez también usó el Falcon para acudir al estival Internacional de Benicasim (FIB), con el objetivo de presenciar desde la zona VIP el concierto de la banda de Las Vegas The Killers. Este desplazamiento no constó en la agenda oficial del jefe del Ejecutivo.

El zasca de Feijóo

Pedro Sánchez se quejó durante su debate cara a cara con Alberto Núñez Feijóo de que el PP no deje de utilizar el Falcon para criticarle. Pero el tiro le salió por la culata. «El PP no para de sacar a pasear el Falcon», afirmó el dirigente socialista durante un momento del debate, a lo que el líder del PP le contestó de la siguiente manera, con sorna: «Hombre, quien saca a pasear el Falcon es usted».