DEBATE / ELECCIONES 23J

Zasca sideral de Feijóo a un Sánchez quejoso por las críticas del PP al abuso del Falcon

Ver vídeo

El uso y abuso del Falcon por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado uno de los momentos de la noche en el debate electoral de Atresmedia. Ha sido cuando Pedro Sánchez se ha quejado de que el PP utilice el avión oficial para criticarle.

El diálogo se ha desarrollado así:

Pedro Sánchez: «El PP no para de sacar a pasear el Falcon».

Alberto Núñez Feijóo: «Hombre, quien saca a pasear el Falcon es usted».

Visiblemente incómodo toda la noche, el presidente del Gobierno ha tenido que recurrir a los atentados del 11M para detener la ofensiva que el candidato del PP ha desatado sobre el dirigente socialista. «Mentir, señor Feijóo es el 11 de marzo de 2004 y vincularlo con ETA» y utilizar la mentira para tratar de «arañar unos votos» en referencia a las elecciones generales de ese año, que se celebraron a los pocos días del atentado. «Mentir es sostener esa mentira a lo largo de los años, señor Feijóo, como hizo su partido después de la sentencia de la Audiencia Nacional», ha concluido.

Feijóo, por su parte, ha evocado el recuerdo del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 26 años, para rechazar lecciones de Pedro Sánchez acerca de los pactos, por sus alianzas y acuerdos parlamentarios con EH Bildu. «De pactos no puede dar ninguna lección, de pactos usted no puede dar ninguna lección», ha recalcado el candidato del PP, que en el debate cara a cara con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado a EH Bildu de «brazo político» de la banda terrorista ETA.

Feijóo ha rechazado además lo que ha tildado de «cantinela de Vox», se ha preguntado «qué haría el sanchismo sin Vox y qué haría Vox sin el sanchismo» y le ha pedido a su rival del PSOE que deje a Santiago Abascal fuera del debate.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias