Abascal pide el voto útil para Vox porque «apostar por Feijóo es jugar a la ruleta rusa»
Abascal advierte de que la posición de Vox en Murcia no va a cambiar después de las elecciones
El documental que inspiró a Abascal y pone contra las cuerdas a la ideología ‘queer’: ‘¿Qué es una mujer?’
Vox señala a Génova por el fracaso en Murcia: «Si es por López Miras, ya sería presidente»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este jueves en Murcia que apostar por Feijóo este domingo es «abrir una cajita sorpresa» o «jugar a la ruleta rusa». «No sabemos qué va a hacer o con quién va a pactar», ha avisado recordando sus ofertas al PSOE o los pactos autonómicos con el PRC en Cantabria o con Coalición Canaria en el Archipiélago, además de la falta de acuerdo en Murcia para la formación de un Gobierno de coalición.
Abascal ha situado a Feijóo como «una amenaza a la alternativa» y ha insistido en que el voto a Vox es el único «seguro» que garantiza «un cambio de rumbo». «El voto a Vox es el único que garantiza la defensa de la soberanía y la defensa de la Constitución», ha ahondado.
El líder de Vox también ha cargado contra Feijóo por su ausencia en el debate de candidatos; pero además ha criticado el reparto de papeles de Yolanda Díaz y de Pedro Sánchez, con el que la primera hizo «de bulldog» mientras que al líder socialista «le faltó vestirse de monaguillo».
Posición en Murcia
Santiago Abascal ha advertido que después del domingo, «pase lo que pase en estas elecciones» van a seguir teniendo la misma posición en la Región de Murcia y es que «a los votantes de Vox se les respeta y que ese 18 por ciento de murcianos -que votó a Vox en las regionales- van a formar parte de la alternativa».
«Si no, el señor López Miras y el Partido Popular tendrán que asumir las consecuencias, porque nosotros no tenemos ningún miedo a ningún escenario», en referencia a la posibilidad de ir a nuevas elecciones.
Abascal ha asegurado que a lo único que tienen miedo «es a traicionarnos a nosotros mismos y a defraudar a las personas que nos han dado la confianza».
Ha criticado que han intentado someterlos a «un chantaje e invisibilizar al 18 por ciento de los murcianos que nos votaron» pero no conocen a Vox ni a su líder, «pensaron que íbamos a ceder a algún tipo de chantaje».
Se ha dirigido directamente al presidente regional del PP, Fernando López Miras: «Nosotros respetamos a tus electores, te pedimos que tú nos respetes a nosotros, tú y el Partido Popular».
Abascal ha dejado claro que la posición de Vox «va a ser la misma tenga la representación que tenga este domingo», ya que «lo importante es la que obtuvo el 28M, un 18 por ciento de los votos».
«Ciudadanos con un 12 por ciento en 2019 tuvo cuatro de doce consejerías. Decir que Vox, con un 18 por ciento tiene que apartarse es un insulto que nosotros no podemos aceptar», ha puntualizado.
Lo último en Elecciones
-
Feijóo gana pero Sánchez resiste y podrá seguir en Moncloa con golpistas y bilduetarras
-
Vox afronta el 21D en clave rural: el 49,7% del voto se juega en núcleos de menos de 10.000 habitantes
-
Ver en directo la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo
-
Resultado de la vestidura de Feijóo, en directo hoy: última hora de la votación
-
Dónde ver y horario de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo hoy
Últimas noticias
-
Muere una mujer de 35 años tras chocar su coche contra una máquina quitanieves en la A1 en Madrid
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»
-
Los geólogos conmocionados con la borrasca Marta: «El problema son las rocas sobre las que están los pueblos como Ubrique o Grazalema»
-
PSOE, Sumar y Podemos han pagado 2,5 millones a la «tecnocasta» a la que acusan de antidemocrática