Colegios

Vuelta al cole: calendario escolar de Cataluña para el curso 2021/2022

La vuelta a clase ya es inminente y todos los colegios se preparan para ello. ¿Te interesa saber cuál es el calendario escolar de Cataluña?

Calendario escolar 2021/2022 para Castilla y León

Calendario escolar 2021/2022 para la Comunidad de Madrid

Sociales o ciencias, qué elegir para estudiar

Colegio 2021-2022
Vuelta al cole
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cataluña se prepara para la vuelta al cole. Ya está listo el calendario escolar que fue aprobado por el Consejo Escolar de Catalunya, institución que cuenta con la representación de todos los sectores de la comunidad educativa. Como en el resto de España, los cursos empezarán en septiembre y finalizarán en junio.

Intento de vuelta a la normalidad

Es una gran noticia para los niños y jóvenes que han vivido un año y varios meses muy accidentados y deprimentes. El aislamiento y la incertidumbre de una enfermedad que amenazaba en todas partes, expusieron a los más pequeños a una situación que los debilitó emocionalmente.

Muchos perdieron familiares y amigos durante la pandemia. Aumentaron las depresiones infantiles, los cuadros de ansiedad y otras enfermedades psicológicas.

La vuelta al cole es una necesidad imperiosa para recuperar el bienestar familiar y el equilibrio de niños y jóvenes. El contacto con sus compañeros y maestros es sanador, pues los docentes están capacitados para abordar la problemática estudiantil post pandemia.

Además, se han establecido protocolos de sanidad para que los centros educativos sean lugares seguros en donde los estudiantes se sientan protegidos.

Grupos reducidos, distancia social, mascarillas a partir de los 6 años, evitar mezclar niños de diferentes grupos, higiene y desinfección permanentes, son algunas de las medidas que las instituciones deben implementar.  Las instituciones se están poniendo al día después del receso vacacional para recibir a los estudiantes.

Detalles del calendario escolar de la vuelta al cole en Cataluña

El calendario se aplica tanto para todos los centros públicos como para los privados, excepto aquellos que por sus características especiales tengan un calendario específico autorizado.En clase

¿Qué establece el calendario?

13 de septiembre

Comienzan:

  • Educación primaria
  • Educación secundaria obligatoria
  • Bachillerato
  • Formación profesional
  • Artes plásticas y diseño
  • Enseñanzas de régimen especial, salvo las escuelas de idioma.

20 de septiembre

Inician:

  • Ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño.
  • Centros y aulas de formación de adultos

27 de septiembre

  • Comienzan las clases en las escuelas oficiales de idiomas.

El calendario establece que las actividades escolares finalizarán el día 22 de junio.  Asimismo, se han marcado las vacaciones de Navidad, que se extenderán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. También se determinó el asueto de Semana Santa, comprendido entre el 11 y el 18 de abril.

Al igual que ocurre con el resto de las comunidades autónomas, el calendario escolar de Cataluña se encuentra sujeto a imprevistos, especialmente al comportamiento de la Covid 19.

El inicio de clases marca un cambio en la vida familiar, que debe organizarse de acuerdo a los requerimientos de los estudiantes.

Si hay estudiantes en tu casa, asume los cambios con alegría, considerándolos oportunidades para mejorar la vida de todos. Un niño estudiante está construyendo futuro, y es fundamental que lo apoyes en ese camino.

Lo último en Educación

Últimas noticias