Casi medio millar de estudiantes andaluces en aislamiento tras brote en viaje de fin de curso a Mallorca

Casi medio millar de estudiantes andaluces en aislamiento tras brote en viaje de fin de curso a Mallorca
La playa de Muro, en Mallorca (LEXUS ESPAÑA).

La Junta de Andalucía ha informado este viernes de que un total de 476 estudiantes andaluces se encuentran en aislamiento después de sus respectivos viajes de fin de curso a Mallorca, que han desatado un gran brote de coronavirus.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la localidad granadina de Huéscar, ha detallado que los jóvenes han sido localizados y aislados.

Fuentes del Gobierno andaluz han añadido a Europa Press que ya se ha empezado a realizar PCR a dichos viajeros, por considerarse contactos estrechos de casos de contagios durante el viaje a las Islas Baleares, donde la participación de estudiantes de varias comunidades autónomas en diversas actividades y festivales ha dado lugar a contagios masivos.

La Junta reitera el uso de mascarillas

El líder andaluz ha expresado su preocupación por esos viajes de fin de curso y ha indicado que la «buenas noticias» que el Gobierno central pretende dar sobre la situación de la pandemia, y que no se corresponden con la realidad, están generando una sensación de «falsa seguridad» en la población, con ciudadanos que no toman las medidas de seguridad y que tienden a relajarse.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la decisión del Gobierno central de suprimir el uso de la mascarilla en espacios exteriores desde este sábado, cuando aún hay que tener mucha prudencia, de manera que ha pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible la sigan utilizando al aire libre, porque está probado que es un instrumento fundamental para evitar contagios.

En la misma línea se ha pronunciado este jueves el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre: «No hay evidencia científica de que la mascarilla en el bolsillo sea efectiva. La mascarilla es efectiva cuando te tapa las fosas nasales y la boca. Llevarla en el bolsillo no creo que sea oportuno», ha manifestado en una entrevista para Antena 3 recogida por Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias