Colegios

¿Cuál es el calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022?

Llegan en breve las clases y la vuelta al cole y en todas las regiones de España se mira el calendario. ¿Cuál será en la Comunidad de Madrid?

Consejos niños primer día de colegio

Calendario escolar Andalucía 2021-2021

Calendario escolar Castilla y León 2021-2021

¿Cuál es el calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022?
Calendario escolar de la Comunidad de Madrid
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque el verano sigue caliente, comienza a notarse la inquietud que ocasiona el inicio de los cursos.  El Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid está ya definido. Será este un inicio de cursos diferente, marcado por la pandemia que tanto ha maltratado a las familias y que continúa amenazando.  Todo lo sufrido, hace que la vuelta al cole sea una luz que genera gran expectativa y alegría especialmente en los niños y los jóvenes.

Además de su función de ofrecer conocimientos, las instituciones educativas son fundamentales para el desarrollo social. Los más jóvenes tienen una necesidad natural de interactuar con sus pares, y en la escuela se educa también esa sociabilidad.  Se aprende a vivir.

Así que, al mirar el Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid, las familias estarán sintiendo una gran alegría. Muchos niños y jóvenes han sufrido demasiado. Pérdidas de familiares, la situación laboral y económica de los padres, discusiones, peleas y hasta maltratos productos de las tensiones del aislamiento los han azotado.  Y la escuela abre la puerta a la estabilidad y a la recuperación de la vida normal.

¿Cómo será el inicio de cursos según el Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid?

En España, cada Comunidad Autónoma ha establecido su propio calendario de inicio de cursos.  Con pocos días de diferencia, en general, septiembre es el mes elegido para comenzar y brilla con luces de neón.Vuelta al cole

El Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid ya ha sido aprobado por el Consejo Escolar.  ¿Qué establece este calendario?

6 de septiembre

  • Comenzarán las instituciones de Educación Infantil públicas y privadas que sostiene el estado.

7 de septiembre

  • Segundo Ciclo de Educación Infantil al que asisten los niños de 3, 4 y 5 años.
  • Cursos integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria.

8 de septiembre

  • Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional
  • Cursos integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Secundaria.

13 de septiembre

  • Conservatorios Profesionales de Música y de Danza.
  • Escuelas Oficiales de Idiomas y de Arte.

16 de septiembre

  • Educación de Personas adultas.

La finalización  de los cursos será el 24 de junio de 2022, con excepción de las Escuelas infantiles y casas de niños sostenidas por fondos públicos, que culminarán el 29 de julio.

Se han elaborado protocolos que atienden a la prevención de riesgos de COVID 19, que las instituciones comunicarán a los padres. Por otra parte, las autoridades han dejado claro que este calendario escolar de la Comunidad de Madrid está sujeto a la evolución de la pandemia.

Si hay niños y jóvenes en tu casa, procura que el inicio sea una fiesta. Infúndeles confianza y seguridad y acompaña el proceso del reintegro.

Lo último en Educación

Últimas noticias